viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShow“El reto es volver a llenar salas de cine”

“El reto es volver a llenar salas de cine”

Categoría

Fecha

La magia del cine y las producciones audiovisuales conquistaron a Mariana Pineda desde muy pequeña. A partir de las historias de cada escena, la profesional desarrolló curiosidad por el proceso de realización de una película.

Si bien al finalizar su etapa escolar no pudo estudiar la carrera de cinematografía debido a que dicha rama aún no existía en el país, la joven se formó en ciencias de la comunicación, un espacio en el que tuvo la oportunidad de conocer parte del mundo del audiovisual, en la espera de concretar su sueño de dedicarse de lleno al universos de los largometrajes.

Así, en el 2012, Mariana logró realizar cursos breves de producción en Estados Unidos. Tras retornar, la profesional tuvo la oportunidad de conocer a Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y se involucró en la empresa audiovisual de dichos referentes como asistente de producción.

De la mano de dichos conocimientos y una beca, la joven finalmente cumplió el sueño de realizar un máster en producción de cine y televisión en Estados Unidos, donde descubrió el rol que más le apasiona en el mundo del cine: la producción ejecutiva.
“El rol del productor ejecutivo lo cumple la persona que está desde el inicio de la idea, cuando comienza el guión, hasta el momento del estreno. Me gusta estar durante todo el proceso, desde el comienzo hasta que ya se puede ver en pantalla”, relató.

Tras regresar de Estados Unidos, la joven se involucró en la producción ejecutiva de la película “Los Buscadores”. Actualmente, la profesional fundó junto a una amiga la productora “Pororo Films”, en la que busca plasmar en la pantalla historias que conmuevan y atrapen a la audiencia.

“Me encanta todo lo que sean los thrillers de suspenso y las historias que tengan un ‘twist’. Las tramas que si bien tienen mucho de género, también incluyen temas sobre humanidad, que conectan con la audiencia”,  comentó.

EVOLUCIÓN DE CINE NACIONAL
Mientras Mariana se insertaba en la industria cinematográfica del Paraguay, el universo audiovisual del país transitaba un trayecto de esplendor de la mano de éxitos como “7 cajas”, “ Las Herederas” y otros reconocidos filmes.

En este sentido, la profesional señaló que si bien aún quedan muchas historias para contar en el Paraguay, la pandemia afectó “bastante” a la industria cinematográfica local, pese al ritmo de crecimiento que venía experimentando.

“Creo que hay demasiado potencial en Paraguay. La pandemia nos afectó bastante como industria, porque veníamos creciendo, haciendo muchas películas por año y la cantidad de espectadores en el cine iba creciendo. Ahora, el reto es volver a atraer al público a las salas de cine. Está complicada la situación, pero hay mucho potencial y creo que vamos a ver muy buenas películas en los próximos dos años”, adelantó.

METAS
Con miras al futuro, Mariana sueña con la idea de que el cine nacional continúe creciendo a fin de que diversos artistas puedan, realmente, “vivir del audiovisual”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorEl Mercosur de la foto
Artículo siguienteCarta a las mujeres de mi vida