spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioShowMúsicaEl punto de partida de un nuevo sueño

El punto de partida de un nuevo sueño

Categoría

Fecha

Ismael Ledesma presentó su nuevo videoclip “Colores del Paraguay”, que representa el punto de partida del nuevo álbum denominado “Ismael Ledesma Symphonique”, el disco número 24 de su carrera.

El proyecto sinfónico es un trabajo en conjunto con Sergio Cuquejo, reconocido músico, pianista, arreglista y director de orquesta.

ENCUENTRO VIRTUAL

Ledesma manifestó que después de su último material discográfico “Normandia”, ya se encontraba imaginando su próximo material. Fue así que surgió el encuentro virtual con Sergio en Paraguay e Ismael desde Francia.

Cabe destacar que ambos artistas no se conocen personalmente, pero Ledesma siempre ha admirado su gusto musical y profesionalismo de Cuquejo.

Luego de diversas conversaciones entre ambos, Ismael le propuso realizar este proyecto sinfónico y así comenzaron a trabajar en la distancia. Ledesma mencionó que existe una conexión a nivel musical y humano, requisitos sumamente importantes para poder avanzar en el proceso creativo.

ARREGLOS

Sergio realizó los arreglos de los 10 temas del disco, que tendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Paraguay y de solistas como el baterista y percusionista, Riolo Alvarenga.

El álbum sintetiza la extensa carrera internacional de Ismael, que comenzó en Europa en 1982, por ello, él desea celebrar sus casi 40 años de carrera internacional con una orquesta sinfónica.

El videoclip “Colores del Paraguay” muestra a los músicos de la orquesta dirigidos por Cuquejo, al artista plástico Manuel Vera realizando un retrato de Ismael y cuenta con varias tomas de paisajes del Paraguay.

Artículo anteriorLos vacíos distractores
Artículo siguienteHaití, de vuelta al caos