spot_img
spot_imgspot_img
lunes, mayo 23, 2022
11.6 C
Asunción
InicioInternacionalesEl presidente de la Universidad de Michigan es despedido después de una...

El presidente de la Universidad de Michigan es despedido después de una relación

Categoría

Fecha

(Bloomberg) La Universidad de Michigan despidió al presidente Mark Schlissel después de que la Junta de Regentes descubriera que había tenido una “relación inapropiada” con un empleado de la universidad.

A Schlissel, de 64 años, se le informó de su despido en una carta de la junta fechada el 15 de enero, en la que dijeron que usó el correo electrónico de su universidad para comunicarse extensamente con el subordinado usando “tono y lenguaje inapropiados”.

La institución Big Ten agregó que las acciones de Schissel eran “inconsistentes con la promoción de la dignidad y la reputación de la universidad”.

Mary Sue Coleman, de 78 años, quien fue presidenta de la universidad de 2002 a 2014 y fue reemplazada por Schlissel, fue nombrada presidenta interina.

El proceso para encontrar un nuevo presidente, que debía comenzar este año antes de la salida prevista de Schlissel en 2023, ahora se acelerará.

En su carta, la junta de regentes de la universidad de Ann Arbor, Michigan, dijo que se enteró de una “supuesta relación sexual” entre Schlissel y un subordinado en una denuncia anónima.

La junta publicó docenas de correos electrónicos y mensajes de texto de Schlissel con el empleado, que no fue identificado, en lo que llamó “el interés de la divulgación pública completa”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.