spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
15.7 C
Asunción
InicioTurismoEl Piro’y que seduce en el Este del país

El Piro’y que seduce en el Este del país

Categoría

Fecha

Un complejo turístico seduce a los visitantes con el verde de sus alrededores regados por el arroyo Península´í. Se trata de Piro`y Ecoturismo, ubicada a unos 7 kilómetros aproximadamente desde la Ruta que une Cedrales con Presidente Franco.

Altos pinares reciben a los visitantes y con esto ya se empiezan a sentir en armonía con la naturaleza. Si ya te emociona la idea de conocer el lugar, espera a ver su tirolesa de 125 metros que invita a sus visitantes a sumarse a la aventura y la adrenalina.

Su encargado, Diego Benítez, contó que la diversión sana está garantizada con canchas para practicar vólley, básquet y fútbol. Además, se puede hacer camping en todas las zonas circundantes.

La idea de tener un espacio así para el disfrute de todos inició hace 22 años, a pesar de que hace 12 años están abiertos al público. Lo que primero fue un lugar familiar se fue transformando y hoy siguen haciendo cambios para que todo esté en armonía con el paso del tiempo.

Saliendo desde Ciudad del Este están situados a media hora y desde  Presidente Franco solo a 20 minutos. Las personas que desean pasar el día encontrarán un quincho con parrilla y canilla, además de disfrutar de las cristalinas aguas del arroyo. 

“Tenemos una piscina para alquilar exclusivamente con la familia y estamos concluyendo la construcción de una más grande que sí estará disponible para todo el público. Será inaugurado en el verano que viene. El precio por día para los mayores de 12 años es de G. 40 mil y para los menores de esa edad es de G. 30 mil”, explicó.

El encargado del lugar afirmó que la tirolesa es la indicada para los amantes de los juegos extremos. El costo es de G. 20 mil y si quieren vivir toda la experiencia en los senderos de obstáculos de 25 metros, con la seguridad correspondiente, el costo es de G. 25 mil.

El puente con obstáculos se extiende por 25 metros de caminata a varios metros del suelo, mientras que la tirolesa es de 150 metros y atraviesa el arroyo.

Por otro lado, las personas que disfrutan de hacer camping también encuentran un espacio en el predio del lugar. El costo es G. 60 mil desde las 16:00 horas hasta las 16:00 horas del día siguiente.

Asimismo, cuentan con un bungalow que se divide en dos habitaciones para 4 personas cada una. Cada habitación tiene 2 camas matrimoniales, 1 baño con agua caliente, comedor cocina, heladera. De lunes a jueves el costo del hospedaje es de G. 300 mil, y viernes, sábado y domingo, G. 400 mil. 

Por último, también pueden disfrutar de un chalet, que es una especie de casa grande para 6 adultos cómodamente con 2 habitaciones, sala, baño particular, cocina y otros atractivos. 

“Es un lugar para pasar con familiares y amigos. No permitimos el ingreso de bebidas porque contamos con cantina, pero sí de alimentos. Mantenemos los protocolos de sanidad para cuidarnos entre todos. Más que nunca debemos darnos la oportunidad de hacer turismo interno. Sea temporada baja o alta no cambiamos las tarifas porque siempre queremos buscar la comodidad del cliente con una atención personalizada. Cada vez hay más personas que se animan a visitarnos”, concluyó el encargado.

Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 405 867