martes, abril 23, 2024
23.4 C
Asunción

El peor seguro de salud del Mundo

Bueno, no para el ex presidente Cartes cuando durante un acto nos decía: “El mejor seguro del Universo lo tiene el Instituto de Previsión Social (IPS)” ¿será que él, o algún familiar, habrán usado éste seguro para terminar diciendo esa frase?

IPS, bastión de partidos políticos, dónde meten a sus caballos para desangrarlo; donde muchos médicos han entrado por favores políticos, sin experiencia, donde otros marcan y se van y los buenos quedan saturados.

Y eso se ve, y sino díganselo a Ramón Samudio de 78 años y a su familia, cuando fue hasta IPS para someterse a la amputación de su pierna derecha por un problema de circulación, pero finalmente le amputaron la pierna izquierda. Esto empeora, y en lo que pareciera una negligencia médica; el miércoles pasado, Ramón amaneció sin sus dos piernas, ya que la pierna derecha tenia que amputarse, ESA era la del problema, pero acá no termina la desdicha de este hombre.

La mala praxis es difícil de probar, ya esta en desventaja. Primero quisieron resguardar los nombres de aquellos que intervinieron en la cirugía, cuando las papas para Bataglia quemaron, salieron algunos nombres, aunque con la versión desde la Provisional que en realidad la pierna que se amputó primero fue la correcta, solo hubo un problema “de comunicación” a la familia. Ok, ok… ¿Entonces por qué le amputaron la otra pierna después? Si, ni para mentir sirven. Y para seguir oscureciendo todo, la pierna que la familia dice fue amputada innecesariamente, fue desechada sin un estudio patológico. Todo correcto ¿verdad?

Se llevan nuestra plata, no sirven ni para que podamos sacar medicamentos, los aportantes no podemos elegir las autoridades que manejan la Previsional y ante los números de malas praxis, la justicia no actúa. Todo bello en “el mejor seguro del Universo” Si, cuando se lo lee en telepronter.

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor