Comentario 3×3
Por Benjamín Fernández Bogado
El Ministerio de Salud ha dicho que ha cancelado la compra de todos los insumos de preparación para el Covid-19, o sea, en casi 90 días volvimos a estar en el mismo lugar que habíamos comenzado, hicimos lo que algunos denominan el cambio de 360 grados, que no es otra cosa que volver al mismo punto de partida.
Estamos así en 360 grados en términos de preparación para una epidemia que se percibe a nivel global y que en el Paraguay ha costado grandes sacrificios, comercios cerrados, pymes desaparecidas, puestos de trabajo que se perdieron, desencanto y decepción en muchos hogares que llevó a una mayor violencia intrafamiliar, problemas de abusos a niños.
Todo eso ha traído estos 60 días y el Ministerio de Salud nos dice muy suelto de cuerpo que todas las compras que habían ordenado hacer ya no sirven y han sido canceladas. Deberían decirnos cuándo van a volver y no echarnos de nuevo el miedo de que la Covid-19 está próxima a arrasar cuando ellos tuvieron la posibilidad de prepararnos para una pandemia y no hicieron lo que debieran en tiempo y en modo.