spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción

El peligro docente

Las vacunaciones son claves en todos los países ante la variante Delta y ante otras formas del Covid que todavía se analizan en términos experimentales. En el Paraguay 10.000 maestros no se vacunaron, de los que retornaron a aulas ayer.

Muchos de ellos no recibieron los biológicos porque se opusieron a los mismos, convirtiéndose en un foco de contagio peligroso, en una variante que suele golpear con frecuencia a las personas más jóvenes y a la de mayor edad. De ahí que en varios países donde ya vacunaron a una gran parte de su población, han retornado con una tercera dosis anticovid.

Lo más sorprendente es que sean maestros los que se opongan al mismo. Tenemos 80 mil maestros en plantilla del Paraguay y 10 mil de ellos no se quisieron vacunar.

Tendríamos que buscar la fórmula parecida a la que implementan los franceses, quienes estipularon que ningún funcionario del Estado, en cualquier tipo de actividad, que no tenga certifico de haber sido inoculado por la vacuna anticovid, podrá seguir trabajando en el sector público. Necesitamos una cosa similar en el Paraguay.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor