Connect with us

Suscribirse

Win

El paso a paso para la vuelta del fútbol

El fútbol local está programado para su retorno el próximo 17 de julio sin la presencia de espectadores. Tras largas negociaciones, el visto bueno del ministerio de salud y el interés general, se presentó el protocolo sanitario que se debe cumplir a rajatabla para que la pelota ruede.

Michel Sánchez, Director de Competiciones de la APF brindó detalles sobre el método a seguir para cuidar la salud de los involucrados y explicó el paso a paso.

Ante las medidas tomadas, Sánchez indicó que al tratarse de un tema tan técnico, la decisión escapaba a cuestiones personales. “Los tiempos se dieron por ese trabajo silencioso que se realizó. Definimos esto el 28 de mayo”, precisó.
Inicialmente se pensaba desarrollar el torneo en un corto tiempo pero eventualmente cambió el plan. De cara al Clausura, esperan el desarrollo del campeonato para presentar bases más sólidas. La intención de la APF es ver todas las condiciones para que se disputen ambos campeonatos.

La propuesta presentada a la divisional es comenzar el torneo en la fecha mencionada, jugando las primeras tres fechas cada fin de semana, posteriormente realizar dos adelantos en el mes de agosto y concluir con partidos semanales que se extienden hasta el 4 de octubre. Para tomar la decisión fueron informados todos los clubes, representados por sus respectivos médicos. “Tuvieron reuniones marcadas, se fueron agregando ideas hasta la redacción final. Los doce clubes de la división de honor cumplieron perfectamente, todos fueron habilitados y el 28 de junio comenzamos las visitas a los Estadios para los partidos oficiales”, destacó Sánchez.

El protocolo se divide en cuatro fases. La denominada fase o tuvo inicio el pasado 10 de abril con la inspección de escenarios y capacitación de jugadores, cuerpo técnico, médicos y administrativos en cuanto a los cuidados. La fase uno, que inició el 10 de mayo consta de los entrenamientos individuales y se divide a su vez en dos partes, primeramente con entrenamientos de grupos pequeños (de cuatro a seis jugadores por cancha) y la segunda, que inicia el 16 de junio con entrenamientos de grupos de hasta doce atletas. A partir del 22 de junio inicia la Fase 2 que incluye los entrenamientos colectivos y desde esta fecha en adelante la puntada final de cara al retorno.

Para el control, se realizarán pruebas semanales mientras dure el torneo, realizada a 30 jugadores y 15 personas, incluyendo cuerpo técnico y personal general. En caso de encontrar algún caso positivo, se aislará a la persona, ubicándola en cuarentena obligatoria y se aumentan las pruebas al plantel.

Sánchez indicó que es fundamental tomar todos los cuidados necesarios, y no solo los atletas, sino el pueblo paraguayo en general, para combatir la pandemia.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Conmebol presenta cambios en torneos

Win

El Clausura tiene fecha

Win

Aprueban Asamblea y renovación de contratos

Win

Orteman asume en Sol

Win

Plantel del “12” pide postergar pruebas

Win

Tras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Win

Vuelve el fútbol!

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente