Connect with us

Suscribirse

Win

El noruego rompe redes y récords

Haaland sigue su marcha a toda velocidad, sumó 41 goles tres años antes que Cristiano Ronaldo y Messi.

Haaland marcha a toda velocidad ante los ojos de los grandes del fútbol. Todos ellos están en alerta desde hace tiempo ante la máquina goleadora en la que se ha convertido el joven noruego y que no ha perdido ni un ápice de potencia tras su salto a una gran Liga con el Dortmund en enero pasado. Era su gran prueba de fuego y la está superando con matrícula de honor.

Sus goles (ya lleva 13 con el Dortmund en 13 partidos entre Liga, Champions y Copa) crecen al mismo ritmo que su valor: en 5 millones lo tasaba la web especializada Transfermarkt el pasado verano y en 60 kilos está ya tras su espectacular puesta en escena en Alemania. Haaland crece como la espuma y sus números anotadores se codean ya con el de las grandes estrellas.

De hecho, Haaland golea a una velocidad que supera por mucho a la de los dos dominadores del fútbol Mundial en lo últimos años: Cristiano y Messi. Y eso son palabras mayores. Pero es que el noruego firmó el sábado ante el Schalke su gol 41 de la presente temporada con 19 años, nueve meses y 23 días. Una cifra que Cristiano y Messi tardaron bastante más tiempo en alcanzar.

El portugués la firmó por primera vez en la temporada 07-08 con el Manchester United (acabaría con 42 tantos), cuando tenía 23 años, tres meses y seis días. Messi tardaría un poco menos, pero también después que Haaland. La primera ocasión que el 10 azulgrana llegó a los 41 goles fue en la temporad 09-10 (acabaría con 47). Lo logró en un partido liguero ante el Villarreal con 22 años, 10 meses y 6 días.

El brutal mérito de Cristiano y Messi es que han superado esa cifra en un montón de ocasiones más. Ese es el reto de Haaland y el interés que despierta en grandes clubes, como el Madrid, hace pensar que están convencidos de que el joven noruego lo conseguirá. Porque Haaland no sólo lleva 41 goles, sino que los ha conseguido en sólo 2.290 minutos repartidos en 34 partidos. Eso significa que el delantero lleva un promedio de un gol cada 55 minutos. Un ritmo demoledor.

Lo que ha logrado Haaland con 19 años está sólo a la altura de los elegidos. De hecho, jugadores como Mbappé, Neymar o Griezmann no han conseguido todavía llegar a la cifra anotadora que firma esta temporada el noruego del Dortmund. Los dos primeros quedaron cerca (Kylian marcó 39 dianas en la 18-19, las mismas que el brasileño en la 14-15). Otros grandes goleadores han conseguido superar la barrera de los 40 goles, pero después de mucho tiempo en la élite.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Los casos que ahora saltan tienen que ver con el feriado largo”

Historias

Leo Rubin volverá a la amplitud modulada

Show

Ocho “sin nexo” debe llamar la atención

Historias

Finalmente admiten imputación contra Alegre

Historias

Se sacó la camisa y levantaron la sesión

Historias

Por contener errores devuelven imputación contra Alegre

Historias

“Las medidas fueron acatadas por un pueblo que siempre fue despreciado”

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente