Connect with us

Suscribirse

Win

El joven atleta que deslumbra talento en el tenis

Martin Vergara parece no tener límites, con 16 años ya ha conseguido trascender en pistas internacionales y a nivel local sigue sumando logros.

El 2020 para el tenista juvenil dejó un balance muy alentador en lo deportivo , consiguiendo a comienzos de ese año clasificar a la Liga Europea como el número uno de Sudamérica, se consagró campeón en el Banana Bowl que se disputó en Brasil y participó en la Copa Davis donde triunfó.

Enfocado siempre en seguir mejorando cada día, Vergara tiene previsto arrancar su pretemporada en esta primera semana de enero, comentó que le espera una preparación intensa ya que a finales del mes disputará su primer torneo del 2021.

ENTRENAMIENTO

Para potenciar su desarrollo profesional el joven atleta lleva a cabo tres horas de entrenamiento diario, una hora para los trabajos físicos y las dos restantes en juegos de tenis para mejorar su calidad técnica.

Agregó que también cuenta con un psicólogo deportivo y de vez en cuando suele entrenar en las canchas rápidas del Comité Olímpico Paraguayo y realiza muchos trabajos de prevención con fisioterapeutas

INICIOS

Sus primeros pasos dentro de esta disciplina se dieron desde muy pequeño, cuando su papá jugaba tenis en el Club Área 1 y él lo acompañaba.

“Yo apenas sabía agarrar la raqueta en ese entonces, sin embargo mi papá me dijo que yo le estaba pegando ya muy bien a la pelota. Así seguimos. Él me tiraba la pelota de un lado a otro para tener más coordinación y ahí me decidí por el tenis”, expresó.

Antes de decirse por el tenis, Martin era un apasionado del fútbol y según él lo jugaba muy bien por lo que la decisión de escoger la raqueta fue un poco difícil.

Así es que a los ocho años llegó al Club Área 1 de Ciudad del Este para su primera clase como futuro tenista. Ya teniendo 12 años armó maletas y se mudó a Asunción con la firme decisión de seguir mejorando su carrera deportiva.

EVOLUCIÓN

Sostuvo que desde los 12 hasta ahora, que tiene 16, el avance de su carrera fue bastante bueno, donde rescata las experiencias y aprendizajes.

“A los 13 ya tuve la experiencia de hacer mi primera gira pero no estaba en buenas condiciones en aquel momento, porque me lesioné la rodilla, eso me dejó fuera de los torneos como dos meses y medio. Después de eso fui a Argentina a participar pero más que eso fue para  sacar el miedo de la lesión, no me fue tan bien pero para mí fue un avance por sacarme el temor y decir que yo puedo”, añadió.

LOGROS

Entre algunas de sus conquistas podemos citar la obtención del título en Máster en la Gira Cosat/ ITF que se celebró en Ecuador, el Torneo G1 del circuito junior de la APT, el  “Open Junior Rakiura”, con puntaje para el Ranking Mundial de Junior 18, entre otros.

Desde su recuperación hasta la actualidad, Martin Vergara no solo ha viajado en diferentes países, sino que ha logrado registrar su nombre con tan corta edad en varios certámenes deportivos por lo que espera que este nuevo año pueda mejorar su ranking  ITF.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente