viernes, abril 26, 2024
27 C
Asunción

El fracaso espacial de Musk

El querer salir del planeta tierra cómo, cuándo y de donde sea es de por sí ya un notable  programa por las demandas que significa el hecho de sacar lo que sea al espacio; costo, preparación académica, física y psicológica y tener todo previsto para evitar problemas que en algunos casos se hacen presentes desde el despegue o intento de despegar al espacio como  tuvo Spacex de Elon Musk  hace muy poco tiempo.  Ya ha tenido la explosión de uno de ellos que termina por no cumplir su objetivo que consistía en dar la vuelta al mundo para luego ser usado para enviarlo al espacio  y no terminar detonando. 

El sudafricano que no es el único personaje que trabaja todavía la idea de querer visitar otros planetas de nuestra galaxia, también hay otras personas que se encuentran invirtiendo tiempo y dinero para hacer posible notables  viajes no dentro de nuestra atmósfera sino fuera de ella, marcando de esta forma un hito en la historia de la humanidad en nuestro planeta.

Dentro del mismo tiene un gran movimiento de personas de un país y ciudad a otro, siendo la velocidad y naves electas para hacer los viajes de un lugar a otro todavía un patrón en discusión por los pasajeros que nos encontramos aquí. 

Nuevos horizontes

El cohete más grande y poderoso jamás construido despegó de Texas pero explotó en cuestión de minutos en un vuelo de prueba que sus creadores, SpaceX , esperan sea el primer paso en un viaje humano a Marte. Planeta que según estudios hechos es el que reúne muchas características parecidas a la tierra y donde también existen sorpresas desagradables cómo la tenida por el cerebro de estos proyectos.

Para algunos estos proyectos carecen de la razón o plataforma fija y sólida cómo el suelo terráqueo que da seguridad para desarrollar diseños y despegues seguros que es algo que llevará tiempo, estudio y ajustes por el equipo espacio x para volver a hacer el lanzamiento de otro cohete que con seguridad salga y vuelva con los datos que aseguren buena partida, viaje y retorno de lo que pretendamos lanzar al espacio. 

Por suerte y voluntad de alguna fuerza sobrenatural no había personas en el cohete que después de separarse, se suponía que la nave espacial continuaría hacia el este e intentaría dar la vuelta al mundo antes de estrellarse en el Pacífico cerca de Hawai.

Una multitud de espectadores observó  desde South Padre Island, a varios kilómetros (millas) de distancia del lugar de lanzamiento de Boca Chica Beach, donde las autoridades prohibieron el acceso al público. Cuando despegó, la muchedumbre gritó: “¡Vamos, vamos!”. Y segundos después el cohete explota en el cielo cuando daba inicio la vuelta al mundo que pretendía hacer la vuelta al mundo o un viaje de poco más de 40000 kilómetros.

Lo que ha sido hecho  con la intención de hacer viajes a la Luna y a Marte y ahora ha quedado hecho en proyectos hechos polvo o cenizas. El cohete  en lugar de separarse, el vehículo comenzó a girar, aparentemente sin control , y al cabo de unos segundos explotó.

Este evento será sujeto de estudios y evaluaciones por el equipo terráqueo para asegurar despegues seguros llevando lo que sea fuera de nuestro planeta. El experimento fracasó y se verá lo que depara el futuro.

Más del autor