El pasado sábado 01 de octubre de 2022, en el estadio de los Defensores del Chaco del Barrio Sajonia, se llevó a cabo evento inaugural de los Juegos Sudamericanos Asu 2022.
Se realizó con un despliegue de diferentes representaciones artísticas: como músicos, bailarines, atletas, entre desfiles, deslumbrando la gran apertura deportiva en nuestro país, con talentos nacionales que, se apreció y aplaudió en los medios de comunicación con miles de felicitaciones a los organizadores. Fue una inolvidable “fiesta nacional”.
La presencia artística de la cantante Tini Stoessel, que actualmente es muy querida y escuchada, especialmente por los jóvenes, tanto en el Paragua y como en toda Latinoamérica, fue cuestionada por su participación en el evento, y lo más desagradable sucedió, cuando en un descuido, por parte de algunos conductores del evento, fue criticada por su aspecto físico, que penosamente salió al aire, comentarios desubicados como: ¡Mirá su ombligo!, con burlas acerca de su cuerpo, de su delgadez, entre otros comentarios inaceptables hacia una persona, por supuestos profesionales “periodistas” que están en los medios nacionales.
En tal contexto, cuanto nos falta como “paraguayos”, mejorar esa actitud de querer “criticar por todo y por todos”, no es la primera vez que, comentarios de este tipo, transciende en otros países, por parte de algunos conductores, y si recordarán a una Senadora, con comentarios desubicados, que nos hacen pasar una verdadera vergüenza, no solamente eso, sino que expone algunas de nuestras miserias humanas, que aún no se logran extirpar, y que ocurren en la sociedad paraguaya. Una mala costumbre de fijarse en los demás, y murmurar críticas hacia el aspecto físico o qué y cómo viste la gente. ¡Qué bochornoso!
Un orgullo de talento nacional. Aplaudo el esfuerzo y dedicación, la finura y disciplina del Equipo organizador, impecable presentación que, si no fuera por este infortunio que fue inesperado, se hubiese visualizado, valorado mucho más, este destacado y precioso evento deportivo en nuestro país.