Connect with us

Suscribirse

Win

El estadio del Nápoles llevará el nombre de Maradona

Este es el homenaje de Nápoles a “El Pelusa”. En el histórico San Paolo, Maradona disputó un total de 259 partidos y fue campeón tanto de la Serie A como de la UEFA.

El fallecimiento de Maradona cayó como un jarro de agua helada en todo el mundo. En Europa, sin duda, el lugar más golpeado por la marcha del “10” fue Nápoles, ciudad que podría ponerle el nombre del argentino a su estadio. Se paró el corazón de uno de los miembros del Olimpo del fútbol. A los 60 años falleció Diego Armando Maradona y su muerte genera conmoción en la Argentina y el mundo del fútbol. El balón se queda huérfano de uno de sus grandes genios.

El Nápoles llevará siempre consigo al hombre que cambió su historia. Laura Bismuto, miembro del Consejo Comunal de la localidad, confirmó que el próximo lunes se llevará adelante la propuesta de poner el nombre de Diego Maradona al Estadio de San Paolo, así lo informó el portal es.besoccer.com.

La ciudad italiana de Nápoles vive una conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona, el jugador que cambió para siempre la historia del club entre 1984 y 1991. Allí se ha declarado el luto oficial y ya se trabaja para que el estadio lleve su nombre.

«Como presidenta de la Comisión de Toponimia, tengo el placer y el honor de anunciar a la ciudad que, en acuerdo con el alcalde y la concejala Alessandra Clemente, hemos decidido ponerle el nombre de Diego Maradona al estadio», comunicó Bismuto.

Esta propuesta se formalizará el próximo lunes y Bismuto se compromete a que el acto se hará «de inmediato». Es el homenaje de Nápoles al “Pelusa”, que formará así parte del nombre del histórico San Paolo donde él disputó un tal de 259 partidos y fue campeón tanto de la Serie A como de la UEFA.

Bismuto. Esta propuesta se formalizará el próximo lunes y Bismuto se compromete a que el acto se hará «de inmediato». Es el homenaje de Nápoles al “Pelusa”, que formará así parte del nombre del histórico San Paolo donde él disputó un tal de 259 partidos y fue campeón tanto de la Serie A como de la UEFA. Se da continuidad así a la petición inicial del alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, quien ya aseguraba que tomaría esta decisión en Twitter poco después de conocerse el fallecimiento del argentino: «¡Nombraremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona! Es justo ponerle a San Paolo tu nombre», señaló el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis en su saludo en la web oficial del club.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente