EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo El encanto natural de Bella Vista

El encanto natural de Bella Vista

Categoría

Fecha

Bella Vista es conocida como la Capital de la Yerba Mate. Quien visite esta región de Itapúa puede adentrarse en una naturaleza única con las aguas del río Paraná, así como sus pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas y excelentes servicios de hoteles.

Encanto Rural es un hotel situado en esta zona que, como su mismo nombre lo indica, dejará encantados y boquiabiertos a todos los turistas que decidan pasar ahí sus próximas vacaciones. 

Se trata de un complejo turístico y recreativo que combina el confort con la naturaleza y la arquitectura típica de los inmigrantes de la ciudad, habitaciones amplias y confortables, comedor para desayunos y almuerzos. Encanto Rural dispone de diferentes áreas de recreación y un Salón de Eventos climatizado, con capacidad de 70 personas. 

Así mismo, cuenta con varios espacios al aire libre para la realización de eventos como cumpleaños, bodas, aniversarios, encuentros, asados y mucho más, sin olvidar la piscina, el parque para niños, la cancha de volley, el área de camping y de fogata.

Su gerente general, Marizza Servián, mencionó que la atención familiarizada es lo que resalta en el alojamiento, cuenta con restaurante, recepción 24 horas, cocina compartida y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel ofrece una piscina al aire libre y servicio de habitaciones, además sirve un desayuno continental o buffet.

“El Encanto Rural alberga un parque infantil. Encarnación se encuentra a 49 kilómetros del alojamiento, mientras que Loreto está a 47. Contamos con mucha diversidad en nuestras habitaciones, el lugar data de 1970 pero hace 6 años fue adquirido por el grupo Selecta y se refaccionó, hay un bloque rural donde sus muebles son todos rústicos y eso llama mucho la atención”, señaló la gerente.

Contó que también hay un bloque de confort para aquellas personas que buscan el mayor lujo y comodidad, cuentan también con 4 bungalows con capacidad para 12 personas que se alquilan a partir de 5 personas. Es ideal para grupos familiares numerosos, tienen un costo por persona de G. 80 mil, incluye desayuno y uso de la piscina.

En tanto, las habitaciones de tipo rural  simples tienen un costo de G. 160 mil, las dobles, G. 250 mil, las triples, G. 320 mil y las cuádruples G. 390 mil. Por su parte, las habitaciones confort simples cuestan G.220 mil, las dobles G. 345 mil, las triples G. 415 mil y las cuádruples G. 515 mil. 

“Tenemos un público muy variado, mucha gente viene por negocios a la región y se hospedan acá y muchos llegan a hacer turismo interno, desde octubre los hoteles están casi llenos. Nosotros promocionamos mucho los atractivos de la zona. Estamos felices al ver cómo están preparados los lugares turísticos. Trabajamos con la gente de las Misiones Jesuíticas, Nueva Alborada y somos parte del grupo Selecta, que abrió el primer mate bar del Paraguay”, añadió la gerente. 

Otro producto turístico muy interesante que ofrecen es la visita a la planta industrial para que la gente conozca el proceso de elaboración de la yerba mate, ese tour sale cada día a las 08:30 horas y se llama “Yerbatero por un día”. En la tarde ofrecen un recorrido por la reserva natural privada del Grupo Selecta.

Servián adelantó que contarán con una laguna que actualmente está en construcción y será un gran atractivo para los visitantes. “El poder pasar el día sin hospedaje en el hotel está sujeto a disponibilidad porque estamos siguiendo los protocolos de sanidad por el Covid-19, si el lugar está con porcentaje bajo de ocupación se ofrece este servicio con previa reserva y tiene un costo de G. 30 mil para adultos y G. 25 mil para menores”.

Finalmente señaló que fueron certificados por la Senatur para volver a abrir sus puertas y están por recibir la acreditación de Safe Travel.

“Hay mucho por conocer en Itapúa y estamos muy felices de poder recibirlos a todos con la mayor seguridad”, concluyó la gerente de Encanto Rural. 

Cabe resaltar que la localidad de Bella Vista cuenta además con un museo de la historia de la colonización que alberga objetos y todo tipo de artículos, herramientas y maquinaria de los primeros inmigrantes. La gastronomía alemana predomina en muchos restaurantes y hoteles de la zona.

Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 510 510 o escribir al e-mail info@encantorural.com.py