viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShowEl día a día se vuelve carcajada

El día a día se vuelve carcajada

Categoría

Fecha

Desde noviembre, los comediantes Juanse Buzó y Diego Santa Cruz desarrollan una gira nacional con un show de stand up a fin de generar carcajadas en la audiencia durante la temporada veraniega. Como cierre del recorrido, los cómicos presentarán sus últimas funciones en Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

De hecho, el viernes 11 y el sábado 12 los artistas subirán al escenario en el restaurante “Mil Novecento” a partir de las 21:30 horas. Las entradas para participar de la muestra tendrán un costo de G. 30.000. Las personas que deseen participar de la velada ya pueden realizar sus reservaciones al (0986) 645 000.

En este sentido, Juanse Buzó comentó que los monólogos cómicos generalmente se realizan en bares debido a que ofrecen un ambiente distendido y relajado para dejar fluir las risas, que se acompañan con la comida y algunas bebidas.

“Es un ambiente más informal en comparación al teatro, donde no está permitido comer o beber y las personas deben apagar sus celulares. En cambio, en los bares uno está con amigos y es más interactivo”, explicó.

Así, el comediante señaló que en esta clase de shows el público busca reírse de la cotidianeidad del contexto social, que aprovecha cada artista para narrar sus experiencias personales a partir del humor.

“A través de los comediantes, en un show de stand up, la gente busca reírse de lo que pasa en el día a día de nuestro contexto. El stand up tiene mucho humor citadino: Cada comediante expresa su punto de vista de la vida, sus opiniones, experiencias y anécdotas”, señaló.

Para Juanse, la composición del monólogo depende de cada comediante y, por este motivo, el artista aseguró que este estilo de comedia es “muy individual en cuanto a contenido”.

“El stand up es muy personal. Cada uno expresa sus experiencias y tragedias. Es una forma de canalizar las cosas negativas y tratar de reírnos de nuestras desgracias”.

Juanse se inició en el mundo del stand up en el 2012 y, en este año, cumple 10 años de regalar risas a la audiencia. “Siempre me gustó la comedia, yo soy actor y el stand up es puro humor. Empecé con un taller básico con Nico García en Buenos Aires y de ahí no paré”, detalló.

De esta forma, el artista recordó que empezó a producir monólogos cómicos debido a que le agradaba subir al escenario a contar sucesos de su vida.

“Empecé a producir para hacer lo que me gustaba: Subirme al escenario para contar mis experiencias de la vida y mis pensamientos sobre la sociedad”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.