EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win “El deporte lo tengo en la sangre”

“El deporte lo tengo en la sangre”

Categoría

Fecha

Con 92 años, Oscar Mongelós es el flamante remero paraguayo que logró conquistar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo 2021.

Mongelós es un ferviente apasionado del deporte y eso lo demostró recientemente tras prepararse arduamente como todo atleta enfocado a triunfar en una competencia.

Aún muy emocionado Oscar Mongelós habló sobre su vivencia deportiva y del apoyo que recibió para encaminarse a conquistar la medalla de plata tras lograr 2 mil metros en 15 minutos.

“Por el momento estoy todavía en las nubes de tanta felicidad que me produjo este acontecimiento. Realmente el camino para llegar no fue tan difícil, me ayudó mi hijo que era mi instructor, practicaba todos los días y fue él quien me ayudó a iniciarme en este deporte”, expresó.

SOBRE LA COMPETENCIA 

El atleta se enfrentó el martes a 10 competidores en la competencia mundial de Remo Bajo techo en la categoría edad veterana, desarrollada por la Federación Mundial de Remo, evento que contó con  representantes de varios continentes.

Resaltó que a pesar de saber que enfrentaría a varios profesionales se animó a participar y solo se preocupó por prepararse para conseguir los primeros lugares del certamen, por lo que ganar el segundo puesto lo llena de mucha satisfacción.

Don Oscar confesó que se sintió muy nervioso por toda la gente que fue apoyarlo mientras realizaba el desafío, sin embargo, en todo momento se enfocó en su carrera, para luego traducir esos nervios en gran algarabía tras conocer el resultado.

APOYO

Mencionó que en su familia todos son deportistas, por lo que ellos fueron su inspiración para que decidiera iniciarse en el remo como opción de actividad física y de a poco se fue entusiasmando y terminó apasionado por la disciplina.

El atleta comentó que hace un año se dedica a la práctica del remo tras la compra de la máquina que le permitiría realizar esta actividad desde su vivienda. 

“En la parte de remo me entrena mi hijo Luis Fernando, él me dirige en este deporte porque yo no conocía el remo en casa,  solo sabía del remo en agua. También me ayudan mis hijas María y Ana que monitorean la parte física, que realizó con mis hijas Emma y Beatriz”, acotó.

AMOR AL DEPORTE

Oscar se desempeñó como basquetbolista durante 12 años, llegó a jugar en la selección nacional, así como a integrar los equipos de Rowing  Club y el Club Alemán. También practicó vóley con algunos amigos.

Destacó que hasta ahora tiene el deporte en la sangre, ya que la edad para él solo es un número, por lo que realizar actividades deportivas no debería de condicionarse con esto, si no tener mucha actitud para enfrentar la vida.

MENSAJE

Instó a los jóvenes del país a que se dediquen a practicar cualquier disciplina deportiva, y a los profesionales a que le den mucha dedicación al desarrollo de su carrera, considera que se está formando un grupo de atletas que dejarán en alto el nombre del país.