Connect with us

Suscribirse

Win

El delantero más eficiente de la Liga

Luis Suárez, el ex del Barça, lleva cinco goles en las nueve primeras jornadas, conseguidos en 376 minutos.

Luis Suárez siempre ha hecho un buen número de goles por temporada, aunque continuamente ha tenido que cargar con la etiqueta de falla en bastantes ocasiones. Ahora, en el Atlético de Madrid parece tocado por la varita estajanovista de Simeone: es el goleador más eficiente de toda la competición.

Poner en duda la capacidad goleadora de Luis Suárez no parece ser lo más sensato a tenor de su trayectoria. Sin embargo, siempre ha tenido, especialmente en los últimos años, una legión de detractores que le ha afeado sus dotes de puntería. El debate seguirá abierto, pero un dato objetivo que avala al charrúa: nueve jornadas después, es el delantero más eficiente de LaLiga.

Casualidad o no, lo cierto es que ha ido a parar al Atlético de Simeone, un técnico especializado en exprimir el rendimiento de los suyos de la mejor manera. Imposible pasar por alto su mano estajanovista en esta nueva realidad de Luis Suárez, quien ya el primer día demostró haber caído de pie en su nuevo equipo.

El ex del Barça lleva cinco goles en las nueve primeras jornadas, conseguidos en 376 minutos, lo cual significa que hace un gol cada 75,2 minutos, una garantía de que marcará en cada partido que juegue. De hecho, es el único que lo puede avalar, puesto que por detrás están Oyarzabal y Carlos Soler, con 91,5 y 92,3 minutos de promedio, respectivamente, así lo informó el portal es.besoccer.com.

Por si fuera poco, podemos volver a testar la mano del Cholo con Joao Félix, el cuarto de esta clasificación. También suma cinco dianas el luso, logradas en 484 minutos, de ahí que esté marcando cada 96,8.

A partir de ahí, los mejores pasan de los 100 minutos, como es el caso de Ansu Fati (109,3), Cristian Tello (116,5) o Paco Alcácer (137,5).

Ahora bien, los buenos números de Luis Suárez, elevados al concierto de las grandes ligas, quedan opacados por otros delanteros que han demostrado mucha mayor pegada. El uruguayo es el décimo en ese ránking, en el que manda Robert Lewandowski.

Si el “colchonero” garantiza un gol por partido, el polaco lo hace cada mitad. Su promedio es de un gol cada 41,5 minutos. Pero es una realidad que también firma Kramaric, quien está en 45. Cerca se queda otro devorador del gol como Cristiano Ronaldo (48,3).

Los de Muriel (54,8), Ibrahimovic (56,3), Mbappé (62,1), Lucas Alario (67,7), Vardy (70) y Füllkrug (70,8) completan el ‘top ten’, lo cual nos deja el paradigma de la eficacia en la Bundesliga, que tiene cuatro representantes. Italia se queda en tres.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente