spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
18.4 C
Asunción
InicioWinEl decano anuncia a Néstor Gorosito como nuevo DT

El decano anuncia a Néstor Gorosito como nuevo DT

Categoría

Fecha

El exjugador que comandará al Olimpia cuenta con 18 años de carrera y tendrá la misión de levantar a un club que hasta el momento se encontraba sin luces con un rendimiento no tan alentador.

El nombre de Néstor Gorosito ha sonado bastante dentro del fútbol paraguayo, pero finalmente fue el franjeado quién lo trajo a sus filas y así se suma a la lista de clubes que dirigirá como director técnico Gorosito.

TRAYECTORIA

Dentro de su carrera profesional comando casi siempre a equipos argentinos como Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y San Martín de San Juan, siendo Tigre su último club en donde estuvo dos ciclos del 2012 al 2013 y del 2019 a 2020 .

Fue considerado por los simpatizantes del matador como el mejor técnico de la historia del Club Atlético Tigre. En su palmarés ostenta haber sido campeón de la Copa superliga en el 2019, aunque perdió la categoría pudo disputar la Copa Libertadores.

Mientras que como ex jugador defendió a clubes como River Plate, Universidad Católica, FC Swarovski Tirol, además disputó torneos internacionales como la Copa Libertadores, la Intercontinental. También vistió los colores de la selección Argentina en la Copa América de Ecuador en 1993.

GRAN DESAFÍO 

Cabe resaltar que el Olimpia será el primer Club que dirigirá fuera de la Argentina y de España ya que anteriormente en el país Europeo estuvo en dos temporada.

El nuevo director técnico llegará en los próximos días al país para firmar el contrato que lo unirá oficialmente en principio por dos años al decano.

EQUIPO

El “Pipo” como se lo conoce dentro del mundo deportivo comandará al franjeado respaldado por su cuerpo técnico, que lo integran Jorge Cacho Borelli y Gustavo Zapata, sus asistentes, Sebastián Somoza es su preparador físico y Marcelo Villasanti el preparador de arqueros.

El argentino llegará a tierras paraguayas como sucesor de Daniel Garnero, que tras no conseguir victorias en los últimos encuentros sumado a la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, la directiva, encabezada por Miguel Brunotte decidió dar por terminada la relación que mantenía con la entidad.

SU NUEVO EQUIPO

En lo que respecta a la tabla de posiciones el “Pipo” recibirá a un franjeado que se encuentra en el quinto lugar con tan solo cuatro unidades y su próximo partido será el puntero Sol de América.