martes, noviembre 5, 2024
26.3 C
Asunción

El debate del fin del mundo

Muchos creen que desde la aparición de la herramienta llamada Inteligencia Artificial (IA) se acabó el mundo que conocemos  porque las máquinas empiezan a hacer trabajos humanos para acelerar resultados con pocos o ningún error casual al ser concluidos.

Con o sin la existencia de la IA hay gente que cree en el fin del mundo y se prepara para eso reuniendo comida, vestimenta y lo que necesite si al despertar un día no veamos o escuchemos gente, aves o vehículos fuera de nuestro hogar que puede ser que un día deje de existir y sea el fin del mundo.

Momento que ha tocado a la mente de una IA predecir. La Inteligencia Artificial cada vez gana más terreno en nuestras vidas y aunque en un inicio fue una herramienta para solucionar nuestras vidas, también se ha convertido en un arma de doble filo pues algunas empresas han prescindido de gran parte de sus empleados para dar lugar a las máquinas.

Actualmente, Hollywood enfrenta una dura batalla por tener mejores salarios y prestaciones laborales, pero también por la presencia de la IA que ha desplazado a algunos actores y guionistas quienes exigen que sus trabajos sean respetados.

Pero no todas son malas noticias en cuanto a la Inteligencia Artificial pues también puede ofrecernos respuestas filosóficas profundas o sobre nuestro universo y la tierra como predecir el fin del mundo, una pregunta que ha afligido a la humanidad a lo largo del tiempo.

No sabemos el final

Una Inteligencia Artificial a través de Chat GPT fue cuestionada sobre las causas y la fecha en que ocurrirá el fin del mundo y la tierra como la conocemos podría desaparecer, pero la respuesta no dejó satisfechos a muchos, aunque se centró en dar un resultado objetivo.

Todo esto  de nuevo nos lleva a pensar en la exactitud de los algoritmos diseñados a través de los acontecimientos ocurridos e información proveída por el mundo que se encuentra en la red. Su respuesta al cuestionamiento de cuándo y cómo sería el fin del mundo es bastante clara; “Como modelo de lenguaje de IA, no tengo capacidad para predecir el futuro ni para conocer eventos que aún no han ocurrido”. 

Por ende nos toca seguir viviendo o sobreviviendo en un planeta que se muestra incómodo con la existencia de la humanidad irresponsable que continúa contaminando y destruyendo y haciendo difícil su presente y el futuro de personas, generaciones y seres vivos que deben tener condiciones y comodidades adecuadas para que su vida sea buena y holgada para que podamos trabajar, estudiar y vivir en paz sin pensar en el fin de cosas que ni la IA todavía puede responder. 

Más del autor

IA y suicidio

EEUU elige su destino

España ahogada