viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioPolíticaEl Consulado General del Paraguay en Miami se trasladará al edificio Gables...

El Consulado General del Paraguay en Miami se trasladará al edificio Gables International Plaza

Categoría

Fecha

A mediados del 2022, el Cónsul General del Paraguay en Miami, Embajador Justo Apodaca Paredes inició las gestiones para trasladar la Sede de la Oficina Consular a una nueva locación, puesto que en el edificio donde se encontraba (Ingraham Building) data del año 1926 y el Consulado General atendía en dicho lugar desde el año 2001.

Se manifestó la imperiosa necesidad de trasladar la sede consular, ya que el referido edificio no contaba con los estándares mínimamente requeridos para un buen funcionamiento y accesibilidad en cuanto al servicio de atención a la colectividad paraguaya ni a los extranjeros, entre otros motivos.

Teniendo en cuenta las principales funciones consulares con miras al cumplimiento de los objetivos trazados para lograr un mayor y mejor posicionamiento de nuestro país en esta ciudad, se consideró el edificio Gables International Plaza como el mejor lugar para los paraguayos y el de mayor accesibilidad por su ubicación en el tradicional y prestigioso barrio de Coral Gables. El mismo tiene la comodidad, amplitud y seguridad necesarias, inclusive para llevar a cabo las votaciones durante las elecciones generales previstas para abril próximo.

De esta manera la representación nacional ocupa un lugar de privilegio entre los demás
Consulados Generales, inclusive se tiene como vecinos a la Alcandía de Coral Gables, al
Consulado General del Reino de España, y a las Cámaras bilaterales de Comercio e
Inversiones.

Coral Gables es una zona emblemática por su historia, orden y seguridad; además es una de las zonas recomendadas para asiento de Sede Consulares por el Departamento de Estado de los EE. UU.

Con el aval de la actual administración a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores,
Embajador Julio Arriola se logró la anhelada mudanza para la mejor atención a los
compatriotas, la difusión cultural y la promoción comercial.

Mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Sede Consular con la presencia de destacados invitados entre ellos: el Alcalde de Coral Gables, Vicente Lago, el Comisionado y Vicepresidente del ITC Consorcio de Comercio Internacional del Condado, Kevin M. Cabrera, el Comisionado de Coral Gables, Embajador James Cason; además contará con la asistencia de Embajadores y Cónsules de gobiernos extranjeros acreditados ante los Estados Unidos de América, y representantes de la colectividad paraguaya residente.

La ceremonia de apertura estará a cargo del Embajador Justo Apodaca Paredes, a las 06:00 pm con el izamiento del pabellón patrio por primera vez, el cual quedará ondeando de forma permanente en el edificio ubicado en el corazón de Coral Gables “The beautiful city”. Luego el recorrido por las instalaciones de la Sede Consular, y a continuación tendrá lugar una recepción donde se tendrán comidas y músicas típicas paraguayas.

Cabe señalar que el mismo día, se dará apertura en dicha Sede la muestra permanente de obras artísticas del Maestro Hernán Miranda y la exhibición de arte paraguayo en las galerías “Viedma Art Gallery” y del “Espacio de Arte de Asunción, Paraguay”

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.