El Club Atlético Ciudad Nueva celebró el 18 de junio su aniversario número 76, esta vez, en un ambiente diferente, pues la situación actual los obligó a jugadores, dirigentes y aficionados al club de la banda a celebrar desde sus hogares.
Miguel Solís, presidente de la institución, indicó que desde un inicio acataron la disposición del gobierno u cerraron sus puertas desde el 11 de marzo. Una vez suavizada la cuarentena, en la institución con amplia historia en el baloncesto guaraní, aprovecharon el tiempo para realizar mejoras internas.
A modo de celebración, y al no poder aglomerarse, desde la semana pasada han invitado a la familia del club a enviar mensajes virtuales, captando una muy buena respuesta y presentándola en la página oficial del club en Facebook.
Las instalaciones del club, ubicadas en el corazón del Mercado 4, presentan actualmente una cancha techada y una auxiliar. La dirigencia trabaja fuertemente en la mejora, donde han presentado un proyecto y vienen llevando adelante de manera gradual. Según apuntó Solís, han renovado las graderías y una vez concluida la cuarentena planean hacer lo mismo con el parquet de la cancha principal. Además de eso, planean renovar su gimnasio y utilizar los bloques que cuentan en la entrada para construir departamentos, de manera a albergar a jugadores de la casa o posibles refuerzos.
LA HISTORIA DEL SEMILLERO
La entidad deportiva fundada en 1944 ostenta 9 títulos en masculino y otros 7 la rama femenina de mayores, pisando fuerte en la historia del deporte nacional en tiempos de Edith Nunez.
Actualmente, se centran, como gran parte de su historia, a formar un plantel competitivo y la formación de jugadores. “El año pasado presentamos un equipo fuerte en primera y estuvimos cerca de clasificar entre los 4 finalistas”, indicó el presidente del club.
Hoy, el equipo de la banda, sigue con su política de formar jugadores. “Estamos en el mercado y buscamos siempre ayudar a la gente, no solo dentro sino fuera de lo deportivo”, indicó.
La institución, que brindó grandes atletas al baloncesto nacional, e incluso intervino ocasionalmente en otras disciplinas deportivas, celebra sus 76 años de una manera diferente, y ansiosos por volver a competir.