lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioWinEl City prepara la era post Pep

El City prepara la era post Pep

Categoría

Fecha

 

Pep Guardiola nun­ca duró más de cuatro tempora­das en un club y, aunque tiene otro año de contrato, en el Manchester City ya piensan en el futuro sin el técnico de Santpedor. Aunque aún no es segura su salida, los ‘citizen’ no quieren que les pille el toro y se preparan para lo que pueda ocurrir.

La temporada no está sien­do sencilla para el City. Guardiola está siguiendo una trayectoria muy simi­lar a la que mantuvo en el los últimos años en Barça y esa barrera de los cuatro años invita a pensar a que no irá más allá. El técni­co ya daba señales hace unos días al hablar de su continuidad. “Estoy muy cómodo trabajando con este club. Cuando estás en algún lugar durante cinco años, depende de los resul­tados. Veremos qué sucede esta temporada”, dijo el ca­talán.

Con la Liga muy lejos (están a 14 puntos del Liverpool), el objetio prioritario es la Champions. Y en Mánches­ter tienen la seguridad de que si la consiguen, el téc­nico diría adiós al Etihad, donde llegó en el año 2016 con ese objetivo primor­dial.

Ante la mencionada situa­ción, ‘Mirror’ publica que en el Etihad han empeza­do a trazar las líneas de su próximo proyecto sin Pep. Una reestructuración que pasa por un nuevo técnico y hacer cambios fundamen­tales en la plantilla. No obs­tante, el deseo es hacer una transición dulce.

En el City no quieren que Guardiola se sienta incómo­do durante la temporada si se suceden conversaciones y rumores de posibles sus­titutos. Además, quieren seguir con la misma línea marcada por el técnico, así que su candidato ideal sería alguien que ya esté en el club y sea del entorno de Pep.

La idea ‘citizen’ es que este sustituto vaya tomando galones progresivamente en el cuerpo técnico de Guardiola. Si se produce la salida, este tomaría el pues­to. Y si no, continuaría otra temporada más a las órde­nes del de Santpedor.

Con este plan, va toman­do cuerpo la posibilidad de que se repita la historia vivida con Tito Vilanova en el Barcelona y sea Mikel Arteta, el inseparable del entrenador ‘citizen’, quien le suceda para hacer una transición dulce. Según apuntó el ‘Manchester Evening News’, en contra del pensamiento de los di­rigentes, Guardiola habría recomendado tanto al club como a Arteta que sea el donostiarra quien dirija a los ‘citizens’ a partir del próximo año.

En cuanto a la reconstruc­ción del equipo, dos puntos clave son los roles de Fer­nandinho y David Silva. Con 34 y 33 años, ambos son fundamentales en City, pero tendrán que dar un paso al lado para favorecer a las jóvenes promesas del club.

Son los pasos que busca dar un Manchester City que se resigna a lo que pueda deci­dir Pep Guardiola. Ocurra lo que ocurra, los ‘sky blue’ quieren mantener a salvo el legado del catalán en estas cuatro campañas en el Eti­had Stadium.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.