El Cid tendrá segunda temporada

226

Las buenas producciones merecen una continua­ción digna, es por eso que Amazon Prime Video anunció la segunda tempo­rada de su serie original “El Cid”, protagonizada nuevamente por Jaime Lorente.

Tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada, la historia de Rodrigo Díaz, conocido como “Ruy”, continuará y se estrenará este 2021 en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

TRAMA

En esta nueva aventura, la ficción relata que tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Al­fonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Ga­licia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y se descubrirá su lado más oscuro.

Las disputas entre ellos trans­formarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caba­llero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

Cabe resaltar que, el rodaje tuvo lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comu­nidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza, con un equi­po de más de 200 personas.

PRODUCCIÓN

Esta serie cuenta con la produc­ción ejecutiva de Sara Fernández Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pé­rez, Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo San­taolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, com­positor de la película de anima­ción nominada al Oscar, Klaus.

‘El Cid’ se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series origina­les españolas como ‘El Corazón de Sergio Ramos’ y ‘El Desafío: ETA’, así como las series premia­das y globalmente aclamadas por la crítica como ‘The Marve­lous Mrs. Maisel y Fleabag’, ‘Tom Clancy’s Jack Ryan’, ‘Hunters’, ‘The Boys’, ‘Homecoming’, ‘Borat Subsequent Moviefilm’, ‘Good Omens’ y ‘Carnival Row’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí