jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioShowEl caso Nisman

El caso Nisman

Categoría

Fecha

Una de las miniseries que Netflix estrenó este mes es el polémico caso de Alberto Nisman, un fiscal argentino que investigó un atentado terrorista y acusó a la presidenta argentina de ese entonces, Cristina Fernández de Kirchner, de intento de encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos. 

Luego de cuatro días, lo encuentran muerto en su baño consecuencia de un disparo en el medio de la cabeza. 

“El fiscal, la presidenta y el espía” es el título que lleva esta nueva propuesta que ofrece la plataforma, basada en más de mil horas de archivos y grabaciones. La misma es dirigida por el británico Justin Webster quien manifestó que ha sido el trabajo más complicado de su vida. 

Asegura que el proyecto le llevó cuatro años de elaboración, con varios testimonios como el de Viviana Fein, la fiscal que tuvo a su cargo el caso en un primer momento; Óscar Parrilli, exsecretario de Inteligencia; de Sandra Arroyo Salgado, la jueza federal, del exespía de la Secretaría de Inteligencia (SIDE), Antonio Stiuso, alias Jaime y de la exesposa del fallecido Nisman.

La serie cuenta con seis capítulos de una hora cada uno en un formato clásico de documental con una mezcla de entrevistas con imágenes de archivo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorLanzamiento de «El Desafío»
Artículo siguienteCumbre de Malasia