jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacadoEl cardenal Seán P. O´Malley promete interiorizarse del caso Belén Whittingslow

El cardenal Seán P. O´Malley promete interiorizarse del caso Belén Whittingslow

Categoría

Fecha

Rodrigo Cuevas, abogado de la familia de Belén Whittingslow, entregó un dossier de documentos relacionados al caso al cardenal Seán P. O´Malley, consejero del Papa Francisco.

Esto surgió debido a que el cardenal estuvo en un congreso en Asunción. El mismo pidió hablar con la madre de Belén quién se encuentra encadenada por lo que designó a su abogado Cuevas a que le entregue todos los documentos relacionados al caso. 

En principio, desde la nunciatura, le informaron que el viernes por la mañana lo iban a recibir, sin embargo, tal cosa no sucedió. Por lo que Cuevas fue hasta el Hotel Excelsior a la capital a buscar al cardenal para entregarle en persona los papeles. 

“En todo momento intentaron que entregue el sobre a terceras personas a lo que me negué. Insistí en entregarle de forma personal, fue cuando se produjo la conferencia de prensa. le entregue el dossier de documentos, frente a los periodistas y le explique que Belén está siendo acosada por un profesor muy influyente en la justicia y en el catolicismo”, comentó. 

O’Malley prometió tomar cartas en el asunto para interiorizarse del tema. 

“Esperemos que se haga algo en este caso. Él tiene instrucciones de tener tolerancia cero contra casos de abusos y agresiones por lo que creemos que se tomarán cartas en el asunto contra el profesor y la cúpula que lo está encubriendo”, sentenció.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.