miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioPolíticaEl candidato Ronald Acevedo arrasa en PJC

El candidato Ronald Acevedo arrasa en PJC

Categoría

Fecha

El candidato liberal Ronald Acevedo arrasó en las elecciones en Pedro Juan Caballero y será el próximo intendente de la capital del departamento de Amambay. El 96,81% de los votos ya fueron contados. Con un porcentaje de 62,86% de los votos a favor de Acevedo, mientras que su contrincante colorado, Julio Vega alcanza un 31,36%, dejando al primero en delantera.

Los habitantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero (este) acudieron este domingo a las urnas para elegir a un nuevo alcalde, después de un atentado que segó la vida, en mayo pasado, del mandatario local.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicó que fueron habilitadas 188 mesas receptoras de votos a las que se esperan acudan 74.337 ciudadanos de la capital del departamento de Amambay.

Los seis locales dispuestos para este proceso, en los que funcionarán 210 máquinas de votación, abrieron sus puertas a las 7.00 hora local. La jornada concluirá a las 17.00.

Esta ciudad, de unos 140.000 habitantes, es vecina de la brasileña de Punta Porá.

El TSJE convocó, mediante una resolución de junio pasado, a nuevos comicios después del fallecimiento, el 21 de mayo, de Acevedo, de 51 años.

El fallecido alcalde, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), había sido atacado a tiros el 17 de mayo por un sujeto que bajó de un automóvil y lo interceptó en los alrededores de la municipalidad (alcaldía) cuando se dirigía, sin escolta, hacia su vehículo

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.