París, 26 ago (EFE).- La Bolsa de París cerró este jueves con pocos cambios y el CAC-40 perdió un 0,16 %, en una jornada marcada por el compás de espera antes de la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell.
El principal indicador del mercado parisino terminó en 6.666,03 puntos tras perder 10,45 unidades.
La intervención de Powell ante la tradicional reunión de responsables de bancos centrales en Jackson Hole (EE.UU.) marcó una jornada con pocos movimientos de entidad a la espera de pistas sobre la política monetaria en Washington.
Vivendi fue el principal protagonista de la sesión, al ganar un 2,64 %, después de que Barclays recomendó comprar acciones del grupo de medios antes de que termine el plan de la compañía de sacar a bolsa su sello discográfico UMG.
Además, Bouygues subió un 1,14 %, después de que el grupo de construcción y telecomunicaciones anunció hoy un beneficio neto de 408 millones de euros en el primer semestre del año y una revisión al alza de sus objetivos para el conjunto del ejercicio 2021.
En el lado negativo, Veolia se dejó un 1,41 %, por un 1,34 % de Engie y un 1,30 % de Stellantis. El otro gran grupo automovilístico del índice, Renault, perdió otro 1,21 %.