Connect with us

Suscribirse

Win

El Betis firma a Pellegrini hasta 2023

El Betis confirmó este jueves el fichaje de Manuel Pellegrini para las próximas tres temporadas. El técnico chileno se incorporará cuando acabe la presente campaña.

El Betis ya tiene entrenador para la próxima temporada. El conjunto verdiblanco oficializó el fichaje de Manuel Pellegrini hasta el 30 de junio de 2023. Será su cuarta etapa en España.

Será a partir de la siguiente campaña cuando Manuel Pellegrini asuma el control del equipo. Por tanto, Alexis Trujillo seguirá siendo el técnico en las tres jornadas que restan hasta el final.

Pellegrini afronta un proyecto ambicioso después de que el Betis, en la temporada 2019-20, haya estado por debajo de sus prestaciones y no haya alcanzado el objetivo de ir a Europa.

El técnico chileno conoce bien lo que es entrenar en España. Pellegrini deslumbró con el Villarreal, al que llevó hasta la semifinal de la Champions, con el Real Madrid y con el Málaga, en la mejor temporada en la historia del club blanquazul.

En Málaga, donde coincidió con Santa Cruz, Pellegrini llegó a disputar un total de 258 encuentros, en los que consiguió 122 victorias, 72 empates y 64 derrotas, unos buenos números para el equipo amarillo.

En 48 ocasiones llegó a dirigir al Real Madrid, donde consiguió el récord de puntos del conjunto blanco con 96, si bien no le sirvió para ganar la Liga y posteriormente fue superado por Mourinho.

El conjunto español solo guarda gratos recuerdos de Pellegrini. El chileno comandó al cuadro blanquiazul hasta los cuartos de final de la Champions League, además de dirigir un total de 130 encuentros.

Pellegrini también llevó al Manchester City, con el que consiguió una Premier League y una Copa de la Liga en su estreno. En su segundo año también consiguió una nueva Copa de la Liga.

Su última aventura también fue en la Premier League. El ‘Ingeniero’ estuvo entre el 2018 y el 2019 en el West Ham United. Entre los dos proyectos ingleses emprendió una aventura en el Hebei Fortune de la Superliga China. Sigue la estela el técnico chileno de la propuesta de juego llevada por Rubi. A Pellegrini le gusta asociarse a la vez que tener una defensa sólida.

“El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años”, publicó en el comunicado el conjunto sevillano.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente