La Fecha 28 trajo la disputa del famoso Der Klassiker, como se conoce al duelo entre el FC Bayern München y el Borussia Dortmund, llegando como líder y escolta de un campeonato que podría empezar a definirse con el resultado del duelo que se lleva a cabo en un silencioso Signal Iduna Park. El partido inició de manera frenética de ida y vuelta y con situaciones para ambos. Antes del minuto de juego, Jerome Boateng sacó en la línea un disparo de Erling Haaland que había pasado entre las piernas de Manuel Neuer, situación que le sirvió al cuadro visitante para entender que el local salió en búsqueda del triunfo. Por su parte, el líder de la Bundesilga tuvo su opción más clara sobre los 20 minutos cuando Piszczek ahogó el grito de gol de Serge Gnabry, tras rechazar sobre la línea su intento, según señalan desde Infobae.
El cero en el marcador se rompió sobre el final de la primera etapa, Joshua Kimmich capturó un rebote en la puerta del área y picó la pelota desde allí por encima de Bürki, que atinó a sacar el manotazo, pero al haber saltado hacia atrás, se quedó sin fuerzas para rechazar el balón y apenas lo tocó. Con el 1-0 culminó la primera parte.
Ambos llegaron de forma inmejorable a un duelo que se ha transformado las últimas temporadas en el más emocionante del fútbol alemán por las exitosas campañas de ambos equipos, siendo acérrimos rivales en la lucha del título, como sucede en esta temporada 2019/20 que se vio interrumpida por el Covid-19 pero que ya va camino a completarse.
El Bayern encabeza la clasificación con 61 puntos y ha alcanzado un récord de 80 goles después de 27 jornadas, algo que expone en su viaje a Dortmund. Si Los Bávaros tienen el título prácticamente definido, al estirar su ventaja a siete puntos con 18 en juego. De todas formas el Bayern tiene que enfrentar a equipos como Bayer Leverkusen (Fecha 30) y Borussia Mönchengladbach (Fecha 31), de los más fuertes del actual campeonato.