spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinEl básquet retoma las competencias con la Liga nacional

El básquet retoma las competencias con la Liga nacional

Categoría

Fecha

Tras una larga suspensión de las actividades deportivas, el básquet consiguió el visto bueno para retornar. Aunque el 22 de julio parezca aún lejano, es la fecha en que los deportistas y sus simpatizantes volverán por fin a las canchas.

En medio de varias idas y vueltas por conseguir el ansiado retorno del básquet, finalmente retornarán con la Liga Nacional de Básquetbol, torneo que contará con la participación de siete equipos.

Recordemos que el último partido organizado por la Confederación Paraguaya de Básquet tuvo lugar en noviembre del 2019. 

Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación, mencionó que después de tantas solicitudes al fin las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para el reinicio de las actividades deportivas.

Entre los equipos que participarán en La Liga Nacional de Básquetbol están Olimpia Kings, San José, Libertad, Club Atlético Ciudad Nueva, Federación de Básquetbol de Colonias Unidas, Club Deportivo Campoalto y Club Atlético Paranaense.

“Hasta ahora lo que tenemos asegurado es la Liga Nacional que va tener una duración bastante larga, ya que se jugará una sola vez por semana, tiempo que servirá para tomar acciones por sí tengamos algún contagiado”, expresó el presidente.  

Ochipinti detalló que todos los partidos se jugarán en el polideportivo SND Arena, de la Secretaría Nacional de Deportes, sin la presencia de público y bajo un estricto protocolo sanitario.

OTRAS COMPETENCIAS

En lo que respecta a llevar a cabo otros torneos, señaló que está en planes las disputas del Campeonato Nacional de mayores, donde participarán las selecciones de Pilar, Colonias Unidas, Amambay, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, entre otras.

“Estamos con muchas expectativas, si todo sale bien vamos a tener otras competencias. Ahora el objetivo es que se juegue y que todos hagamos un poco de renunciamiento, así vamos cumplir con las medidas sanitarias y lograr que vuelva el basquet, que implica también que lo hagan los sponsor, los clubes van entendiendo eso y adaptándose”, destacó.

ATLETAS

Por otro lado, el presidente sostuvo que estar más de un año sin la práctica deportiva golpeó bastante a los atletas, no solo físicamente, sino económicamente, ya que muchos profesionales dependen de sus ingresos deportivos.

TRABAJOS DE LA CONFEDERACIÓN

Con respecto a los trabajos que realizaba la institución, indicó que todos fueron parados, porque al no tener competencias es difícil poder potenciar el desarrollo de la disciplina.

“Fue complicado, ni siquiera estaba permitida la práctica. Cuando nosotros pretendímos descentralizar se vino este tema de la pandemia y realmente nos aniquiló”, refirió.

Añadió que la Confederación tiene un costo mensual de aproximadamente G. 20 millones, por lo que recaudar ese monto sin certámenes, ni sponsor fue bastante complicado.