viernes, mayo 3, 2024
21.1 C
Asunción

El ave maravillosa

Todo animal en nuestro mundo expone una habilidad y talento único que no tenemos los seres humanos. El colibrí es uno de los pocos animales que sigue existiendo por nuestra habilidad de integración, empatía y creatividad, que hemos descubierto que carece la inteligencia artificial y destrezas que solo la IR o inteligencia real es capaz de desarrollar y aplicar a nuestro día a día. Y eso  para trabajar, elaborar y terminar cualquier tarea que tengamos en nuestras agendas.

Ahora mos científicos descubren el secreto de la notable agilidad de los colibríes, un ave de solo 12 centímetros de dimensión y 5 gramos de peso, considerada el ave más pequeño del mundo y también útiles porque ofrecen servicios ecológicos, siendo uno de los más importantes la polinización, siendo este el proceso de transporte del polen de una flor (A) hacia otra flor (B) para que puedan seguir desarrollándose y decorar nuestros patios o espacios . También para que generen frutas ya que donde existan estas plantas que dan paz, decoran y adornan nuestros lugares de trabajo, vida o lo que sea que hagamos en estas áreas hay vida.

Cuando se trata de maniobras aéreas alucinantes, resulta que los colibríes pueden competir con el Maverick de Top Gun con mucha facilidad, protagonizado por Tom Cruise que muestra la agilidad de un ser humano dirigiendo un avión de combate SR-72 Blackbird, que todavía no funciona solo y depende su piloto humano para que su uso y capacidad responda a las necesidades y objetivos de los gobiernos que posean estas herramientas de guerra.

Notables curiosidades

Los expertos dicen que los hallazgos arrojan luz sobre el antiguo enigma de cómo los colibríes en la naturaleza logran atravesar el denso follaje para alcanzar flores ricas en néctar o insectos sabrosos, a pesar de no poder plegar las alas como otras aves.

“Mucha gente piensa que los colibríes son muy rápidos y muy maniobrables. Pero estas asombrosas habilidades están en el espacio abierto donde las vemos. Son sólo la punta del iceberg”, afirmó el doctor Marc Badger, primer autor de la investigación en la Universidad de California, Berkeley.

Aprovechando esta oportunidad de mencionar polinizadores cabe mencionar que en este grupo se hallan también  picaflores, y algunas especies de loros. El ciclo, estilo y vida de la naturaleza está interconectada entre la fauna y flora que forma parte de nuestra naturaleza, medio ambiente y su continuidad para que la misma nos continue sorprendiendo cómo lo hacen estas pequeñas aves que hoy es información en la red.

“Es simplemente increíble ver cómo utilizan el control de aleta por aleta sobre las alas”, dijo el analista.

Esta ave posee una agilidad sorprendente por su destreza para moverse en el aire llevando consigo el polen que depositan en otras plantas.

Su magia se encuentra en las formas en las que logran moverse en el aire sin ningún accidente o inconveniente y a una velocidad también llamativa siendo animales tan pequeños que debemos cuidar no solo por lo atractivo que sean sino por su función importante para nuestra flora. Todo finalmente , depende no solo del cuidado que hagamos de nuestro medio ambiente sino que éste exista para que a su vez viva nuestra flora y fauna sin complicaciones.

Más del autor