lunes, noviembre 25, 2024
30.1 C
Asunción

El ataque a la verdad

La persecución contra la prensa libre es una realidad permanente y constante en varios países del mundo. En este momento sufre el diario El Nacional de Caracas, uno de los más prestigiosos medios impresos que Diosdado Cabello, el número dos del gobierno de Maduro, le interpuso una demanda por difamación y calumnia debido a la publicación de extractos de un libro de un periodista español donde daba cuenta de que Cabello estaba envuelto en actividades ilícitas, incluidas el narcotráfico.

Enojado interpuso una acción en los tribunales que son absolutamente dóciles a la dictadura de Maduro y el juez falló condenando al periódico a pagar US$ 13 millones. 

Esa es una cantidad que buscaba básicamente quebrar al periódico, como quería garantizarse que la cantidad le sería pagada. Cabello, quien controla las Fuerzas Armadas de Venezuela, ordenó que se ocupe militarmente el local del edificio del periódico el pasado día viernes, sacando a todos sus redactores y personal administrativo. 

En este momento, el Nacional no tiene espacio físico desde donde realizar su tarea y es una muestra más del atropello permanente que reciben los medios de comunicación en países donde no se permite decir la verdad y en donde el periódico tiene la única forma de contestar lo que el régimen político quiere convertir por completo a Venezuela, en una dictadura al modelo cubano.

El Nacional de Caracas debe recibir el apoyo de cada uno de nosotros que creemos en un mundo libre, en un mundo de la democracia, en un mundo de las libertades de prensa y de expresión, y en donde, como ahora, utilizan los mecanismos legales para atacar a aquellos que dicen la verdad y que proclaman la misma en medio de un territorio de mentiras y de robos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor