martes, enero 31, 2023
22.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaEl artista panameño que hace vibrar Paraguay con su tropical house

El artista panameño que hace vibrar Paraguay con su tropical house

Categoría

Fecha

Nefzak es un joven músico y productor panameño que busca transmitir una energía diferente y mucha vibra a través del Tropical House, un estilo que va ganando adeptos en el mundo.

La música de este joven músico y productor panameño llega hasta Paraguay, con nada más y nada menos que el deseo de que quién lo escuché pueda salir de su zona de confort y sentir una energía diferente al ritmo de sus melodías y letras.

Opus cuenta con mucha vibra Tropical House en cada una de sus canciones, un estilo que va ganando adeptos alrededor del mundo.

“Quisiera potenciar el género del Tropical House en toda Latinoamérica. Cada vez la oferta musical va creciendo a medida que más personas disfrutan de este estilo de música, gracias en parte a las plataformas de streaming que han podido ayudarnos, a nosotros los artistas a catapultar nuestros proyectos musicales en diferentes mercados. Al producir este álbum en mi estudio traté de incorporar sonidos innovadores en conjunto con voces que logran armonizar de la mejor forma cada una de las canciones”, dijo Nefzak  

Opus, que en latín significa obra, para Nefzak es muy diferente a todo lo que ha realizado como productor musical, ya que ha fusionado bases tropicales y moombathon para lograr llamativos ritmos. Cabe destacar que el artista se enfocó en que su corte promocional; Free Myself, tuviera un mensaje, conectando el ritmo con el sentimiento de creer en uno mismo y de que todo es posible.

“Si tengo que elegir mi frase favorita del corte sería: ¡dejate llevar hasta las nubes!, porque con ella busco inspirar a las personas a expresarse a través de la música dándole rienda suelta a su imaginación y a la mejor versión de ellos mismos”, expresó el artista.

Opus fue grabado en la ciudad de panamá y en los ángeles (EE.UU). La mezcla y materización fue realizada en Nef Records y la producción estuvo a cargo de Aervix.

SOBRE EL ARTISTA

Nefzak, cuyo nombre de nacimiento es Nephtaly Ricardo Aparicio Castillo es cantante y productor musical.

Nacido el 16 de enero de 1991 en la provincia de chiriquí, ciudad de panamá, descubrió su pasión por la música y el cine desde muy joven, aprendiendo a tocar la guitarra de manera empírica a los 9 años. A los 15 años comenzó a desarrollar sus primeros proyectos musicales bajo el nombre de no exit como cantante urbano creando su sello discográfico Nef Records.

A los 22 años se graduó de la carrera de producción de videos digitales y en 2014 lanzó su canción debut «con pasión elegancia y locura» con nature studios, cuyo video fue presentado en varias cadenas de televisión del país. En 2016-2017 incursionó en el mundo de la cinematografía, ganando el premio a mejor productor musical de ciencia ficción en el festival hayah del mismo año ganando premios en República Dominicana y otros países.

A lo largo de su carrera como productor realizó composiciones para la Fashion Week de Panamá y en Paraguay, documentales, cortometrajes y películas nacionales. A los 26 años cambió su nombre artístico a Ncomo se conoce hoy en día, creando nuevas composiciones además de colaborar como productor oficial de los reales y James Courben.

Su música se dio a conocer a nivel internacional con el lanzamiento de su proyecto musical «Glitch» en 2017, ganando popularidad en las plataformas de streaming y alcanzando un puesto junto a su canción más escuchada Blind for Happiness en el top 50 mas escuchadas en Latinoamérica.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.