sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioShowEl arte de DJ Basstian llegará a Ciudad del Este

El arte de DJ Basstian llegará a Ciudad del Este

Categoría

Fecha

En compañía de destacados representantes del “freestyle” en Paraguay, el DJ Basstian desarrollará el arte de improvisar y lanzar frases en rimas en el marco de la segunda edición del “Hip Hop Club”.El evento se desarrollará con la dinámica del “cypher” o demostración artística el próximo 30 de abril en el Brooklyn Kitchen & Bar de Ciudad del Este.

Dentro de la cultura urbana, los cyphers constituyen un nicho que creció aceleradamente en los últimos años con la llegada de ligas internacionales como Cruce de Campeones, que fue impulsado por la compañía Club Media. En estos espacios compiten “freestylers”, que generalmente inician dando a conocer su talento en plazas de barrio, luego, a partir de Youtube, y los “cyphers” ganan adeptos entre la audiencia.

En la escena local, los cyphers comenzaron en agosto del 2020 con la iniciativa de DJ Basstian y hasta el momento, suman ocho sesiones publicadas en todas las plataformas digitales, con muy buena repercusión. Estos materiales muestran a diferentes raperos nacionales, creando a partir de sus palabras y siguiendo la música de Basstian, en este espacio que da más visibilidad a los creadores nacionales.

El cypher de Basstian en Ciudad del Este es producido por Club Media y contará con la participación de Missmaella, Gash, Nato, Mister H, Fiqeer, Soujah, Maximus, Darch, Aleshit, Di ei, Marko, Joint, Joel Gutiérrez, Febo, Orion G, Mosse, Dark, Big K, Kokki FTM, Alzhei, Soy H, Fool Fiction, Efete, Socram, Ares, Trac y otros representantes.

Las entradas anticipadas al evento pueden solicitarse al (983) 732 203 por un precio de G. 25.000, mientras que en puerta será de G. 30.000.

TRAYECTORIA
Basstian (Sebastián Cáceres) es un DJ y productor paraguayo de música electrónica que se dio a conocer en la escena con “explosivos” sets, que sorprendieron al público mediante su energía, desde sus comienzos.

En paralelo a su apoyo a la cultura del freestyle, Basstian también se abocó como DJ y se presenta en el circuito de boliches de Asunción y principales ciudades del interior. Recientemente, participó en el concierto de Duki en Paraguay como artista invitado.

Las grandes influencias del DJ fueron diferentes artistas como Anthony Kiedis, Chester Bennington, Oliver Sykes. A lo largo de su carrera, se ha destacado con los tracks “To you”, “Holocaust”, “Evil Eye” y otros.

Basstian también es actor e interpretó un papel en la película nacional titulada “Jubentu”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente