Ser padre no significa solo estar presente en el hogar, es mucho más que eso. Se trata de educar con la verdad, inculcar valores que construyan un adulto de bien, velar por todos sus cuidados y sobre todo, entregar amor incondicionalmente.
Pese a tener trabajos que en ocasiones demandan mucha cantidad de tiempo, los verdaderos padres se ponen la ‘10’ y hacen todo lo posible para que sus hijos crezcan en un hogar donde el respeto, la comprensión y el afecto son esenciales.
Tenemos el caso de Carlos Ortellado, actor, conductor de radio y televisión, papá de Benicio y Ofelia, que por el trabajo a veces llega por los ensayos o por programas, pero siempre está presente en todas las etapas de sus pequeños.
INSPIRACIÓN
“Somos papás todos los días, no solo los fines de semana. Seamos ejemplo e inspiración para nuestros hijos”, indicó.
Por su parte, Beltrán Macchi, copresidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), mencionó que ser padre es una experiencia maravillosa de vida y que da plenitud.
Saludó a su suegro en este día tan especial y a su padre Luis (+) quien como herencia dejó formación en valores.
ENSEÑANZA
Miguel Vázquez, CEO de ueno, agradeció a su padre Víctor Vázquez por todas las enseñanzas, el amor y los valores que le brindó, sobre todo del trabajo, de buscar lo mejor siempre, ayudar a la gente, buscar un beneficio no solamente económico, sino que social y de humanidad en los negocios.
“Gracias por inculcarme el amor a nuestro querido Paraguay, deseo que pases un excelente día del padre”, resaltó.
El presidente de Avalon Casa de Bolsa, René Ruiz Díaz, señaló que el rol que más disfruta es ser padre, gracias al ejemplo de su querido padre, a quien extraña mucho.
Celebró la vida de su suegro, su segundo padre, que siempre fue una inspiración para él y sus hijos.
Finalmente, José Ayala, conocido conductor de radio y televisión, es orgullo padre de Sol, quien significa todo para él.
“Es lo más hermoso que me pudo haber pasado. Me cambió la forma de ver la vida, de pensar y de actuar. Ella es todo lo más lindo del mundo dentro de una pequeña personita y hace que tenga un amor infinito. El ADN algunas veces no significa nada, pero lo que sí significa mucho es lo que uno le va transmitiendo con los gestos y valores. Siento muchísimo orgullo de ser su papá, que le guste lo mismo que a mí. Solci, como siempre te lo digo, vos no saliste de un vientre sino que de un pequeño rayito de sol y llegaste justo en mi corazón. Te voy a elegir una y mil veces. Papá está para vos siempre”, concluyó.