lunes, noviembre 4, 2024
33 C
Asunción

El aguacate y sus derivaciones

Los narcos necesitan lavar dinero y para eso se meten en todo tipo de negocios que les permita esa actividad. En México ya fueron denunciados por los cultivadores de limón y ahora por los exportadores de aguacate al que llaman el “oro verde” por su amplia comercialización en territorio americano.

Este vegetal muy consumido en la gastronomía mexicana y también en la industria de la belleza cómo cremas antiestrías, Acondicionador natural, remedio para las ojeras y bolsas, exfoliante casero o crema para el contorno de los labios.

Debido a que sus exportadores son narcos ahora se verá bloqueado su ingreso al mercado estadounidense porque el cartel mexicano había amenazado a uno de los inspectores de salud estadounidense afectando de esta forma directamente al productor de aguacates mexicano que así ya no tendrá un mercado seguro para hacer dinero con su producción amenazada. Es también una forma de poner presión sobre el gobierno de ese país a poner presión sobre los carteles.

Negocio en peligro
Por la intervención que han hecho en la frontera Estados Unidos/México han saltado muchas de estos hallazgos que vuelven la mirada hacia otros negocios similares donde se levan los activos de la droga en negocios legales que ahora se ven afectados por el involucramiento de agentes del mal.

Esta forma una negra participación del narco hasta para los productores y que se materializa en el bloqueo que inició los EEUU a la importación de aguacates mexicanos, amenazando de esta forma uno de los “oros naturales” que hacen un buen ingreso de dividendos al país y su población que siente directamente los efectos de esta acciòn criminal.

Más del autor