Connect with us

Suscribirse

Artistas

El 2021 llegó con grandes expectativas para Kita Pena

Aunque la música no cura una pandemia, las melodías no paran. Luego de todos los obstáculos que puso el 2020 en el camino de Kita Pena, terminó siendo un año bastante productivo para ellos.

SOLISTAS, LA DOCU-SERIE

El covid-19 no hizo excepción y exigió que la banda deba replantearse todo. Cuando sus shows fueron cancelados por fuerza mayor y asumieron que la situación no tendría solución a corto plazo, con incertidumbre y miedo de por medio dejaron fluir la creatividad y surgió de manera natural “Solistas”, su docu-serie, donde se puede ver a los integrantes en su día a día.

Cada capítulo, seis hasta el momento, va acompañado por una canción y están disponibles en su canal de YouTube. Todo el material audiovisual contó con el apoyo de InOut Music, fue creado durante el encierro y cada integrante grabó las canciones desde su casa.

Andrés Selich, miembro de Kita Pena, lamentó que como en todo tipo de emergencia, el Estado siempre esté ausente.

“Por suerte seguimos viviendo de lo que nos gusta y tenemos la suerte de haber sobrevivido, la mayoría de nosotros ya estábamos adiestrados y lo de grabar en nuestras casas era algo normal pero más que nada para maquetas. El beneficio mayor fue el de poder seguir haciendo canciones y sentir que la banda no se estancaba en esos momentos difíciles. La verdad que fue la única que nos quedaba porque juntarnos no era una opción”, comentó Selich.

PRÓXIMAS FECHAS

El 2021 llegó con grandes expectativas para Kita Pena, donde esperan que el sector nocturno pueda seguir reactivándose. Cerraron el 2020 ya con shows en vivo y continuarán la agenda en la capital del verano. Anoche, estuvieron por Mundo Long y el 23 de enero estarán por el Anfiteatro José Asunción Flores.

“Más que nada nos gustaría poder trabajar y sentirnos seguros al hacerlo. Es súper importante poder estar tranquilos de que se están tomando todos los recaudos para cuidar a nuestra gente. (Volver al escenario) fue bastante raro pero uno no se puede quejar, volver a trabajar después de meses parados se sintió grandioso”, agregó Andrés.

OBJETIVOS 2021

Para este año que acaba de aterrizar, la banda quiere volver a enfocarse en la creación de un disco de estudio y, durante el proceso, ir lanzando canciones para que la espera sea más llevadera para los seguidores. 

La banda está conformada por Marcelo Soler, Andrés Selich, Pablo Baya, Blas Cristaldo, David Muller y Ricardo Velázquez y se puede conocer más acerca de ellos en Twitter, Facebook y YouTube como @kitapenita e Instagram como @kitapenita_oficialpy.

Podes escuchar el podcast de este artículo aquí:

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más de 30 años endulzando el verano en San Bernardino

Historias

Lujosas residencias de SanBer no pagaban por agua ni energía eléctrica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente