“Aquí está la patria que quiere el cambio” inició diciendo el candidato a presidente de la República Efraín Alegre, quién fue ovacionado por los más de 40.000 compatriotas que llegaron a una plaza de Coronel Oviedo.
Alegre destacó que en el sitio estaban gente decente y no los narcos, los contrabandistas y los significativamente corruptos que avergüenzan. Afirmó que el 30 de abril será el presidente de todos los paraguayos. “No tendremos un presidente que excluye por lealtades políticas. Haremos una presidencia incluyente, no solo vamos a ganar sino vamos a cambiar”, agregó.
DISTINTAS PROPUESTAS
El primer decreto que se entablará será sobre la política energética de Itaipú Binacional. “Energía por empleo, oportunidades y lo haremos con nuestros recursos hidro energéticos. A las mipymes serán reducidos los costos de energía. Vamos a bajar la tarifa de la Ande”.
Habló además de limpiar el Indert convertida en inmobiliaria de los narcos, 12 millones de hectáreas mal habidas, a la par que cuestionó que US$ 250 millones de royalties de Itaipú se roban anualmente y que eso se destinará a la economía familiar campesina.
GRADO DE INVERSIÓN
Hasta ahora no todos tienen en agenda sobre la posibilidad de que Paraguay logre el grado de inversión. Alegre en su discurso cuestionó que no se tenga esa calificación porque “ unos sinvergüenzas que no pueden salir del país, la justicia de afuera lo busca y la local los protege”.
“No gobernaré desde Mburuvicha Róga, yo me hallo en mi casa aunque no mande. El despilfarro de G. 22 mil millones irán para los que necesitan. Gobernaré desde mi casa. Vamos a acabar con las polladas en los temas de salud pública. Vamos a tener una salud pública con dignidad”, continuó compartiendo sobre sus propuestas