spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción

EE.UU. volverá al mundo

Comentario 3×3

El mundo va a retornar a un multilateralismo con Estados Unidos como protagonista. Esto ya lo anunció la administración de Biden en proceso de transición a tomar la presidencia el próximo 20 de enero. 

Estados Unidos volverá al mundo, fue la expresión que salió desde la carpa de Biden, y para eso ha nombrado como secretario de Estado a quien fuera su colaborador en este tema cuando estaba en el Senado, es un norteamericano nacido en Nueva York, pero criado en París, con una visión del mundo mucho más amplia que la que tenían los secretarios de Estado de Donald Trump. 

El último de ellos había sido militar Pompeo, quien se había devenido en político y que luego fue el encargado de llevar adelante la política exterior aislacionista de Estados Unidos. 

Ahora veremos en Estados Unidos más comprometido con la agenda global, entre las cuales se figura como elemento trascendente la cuestión del cambio climático, de las cuestiones medioambientales, del compromiso que tiene Estados Unidos en cooperar con el mundo en acciones estratégicas como la seguridad, la cuestiones migratorias y otros grandes temas, incluida la lucha contra el coronavirus, que estoy seguro si hubiera tenido un presidente con una mirada mucho más amplia, hubiéramos podido enfrentar con mayor éxito esto, que ha tenido un costo enorme, no sólo en la vida política de los norteamericanos, sino de todo el mundo.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor