jueves, marzo 30, 2023
25.7 C
Asunción
InicioDestacadoEE.UU. sanciona a Cartes y a Velázquez por "implicación en una corrupción...

EE.UU. sanciona a Cartes y a Velázquez por «implicación en una corrupción sistemática que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay»

Categoría

Fecha

Estados Unidos sancionó este jueves al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y al exmandatario del país Horacio Cartes (2013-2018), quienes ya habían sido señalados por corrupción por Washington en los últimos meses.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo en un comunicado que tomó la decisión de sancionarlos por su «implicación en una corrupción sistemática que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay».

Bajo esas sanciones, quedan congelados los activos financieros que los dos individuos pudieran tener en EE.UU. y, además, se dirigen contra cuatro empresas controladas por Cartes: Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition S.A., y Frigorífico Chajha S.A.E., detalló el Departamento de Estado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.