jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoEE.UU. demuestra interés en elección del próximo fiscal general

EE.UU. demuestra interés en elección del próximo fiscal general

Categoría

Fecha

Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional, Jorge Querey senador por el Frente Guasu, Antonio “Tony” Barrios, senador por la ANR, (cartista), Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados y Kattya González, diputada por el PEN, mantuvieron una reunión con Richard Nephew, coordinador de anticorrupción global del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la tarde del jueves.

Tras el encuentro, Jorge Querey, senador nacional por el Frente Guasu y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación contra el lavado de dinero (CBI), informó que les llamó la atención, el interés que demostró el alto funcionario sobre la elección del próximo fiscal general del Estado.

“No hizo ninguna opinión, pero dentro de los temas de preocupación, fue un tema expresado muy abiertamente, el interés que tenía a que se den buenos procesos de selección para fiscal general del Estado, pero quedó en una expresión general”, sostuvo.

Afirmó que estima que Nephew hizo referencia al asunto por la importancia del cargo para la lucha frontal contra la corrupción.

“Básicamente fue solo ese punto el que sugirió él mismo debatir. Luego el tema de las legislaciones, el funcionamiento institucional, luego abordamos los delitos trasnacionales y la necesidad de tener un abordaje global. No hubo adelanto con respecto a sanciones u otras cuestiones en particular”, sentenció.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.