Por Santiago Iñaki Fernández Bogado
En estos días me tocó leer un artículo escrito por el equipo periodístico de este medio titulado:Intolerable, donde se menciona el pobre manejo administrativo de los alimentos y cuán importante es el alimentarse bien para rendir bien en la escuela, colegio, universidad u otro centro de formación académica.. En el artículo menciona a la Constitución paraguaya que dedica un espacio trascendente a la educación y los estudiantes afirmando claramente que debe proporcionarse alimentación variada, balanceada, de calidad óptima y adecuada a los requerimientos nutricionales de cada grupo etario. Esto significa que deben trabajar juntos los ministerios de agricultura y educación. De hecho en EEUU la alimentación diaria a millones de niños y jóvenes en tiempo escolar es de responsabilidad del ministerio de agricultura.
Ahora con un nuevo ministro en la cartera del MAG:Moises Santiago Bertoni en reemplazo de Friedmann, la ciudadanía espera cambios en la producción y distribución de alimentos con énfasis en la economía familiar campesina.
Es importante educar a la gente para que esté bien alimentada y que el maestro tenga alumnos despiertos y ansiosos de aprender.
La expresión aquella que dice:» educa a tus políticos o padécelos» nunca es más actual que ahora.