jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoÉdgar Olmedo finalmente acudirá a convocatoria del Senado

Édgar Olmedo finalmente acudirá a convocatoria del Senado

Categoría

Fecha

Édgar Olmedo, exministro de Justicia, nuevo representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y candidato a diputado por el oficialismo, finalmente acudirá a una convocatoria del Senado.

Esto se produce, luego de que el mismo Olmedo, vía nota, anunciara el viernes que no iba a poder acudir. El motivo fue una sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura a celebrarse en el mismo horario de la citación.

La convocatoria fue confirmada el pasado jueves 3 de octubre y Olmedo junto a Daniel Benítez, actual ministro de Justicia, fueron citados para este lunes 7 para las 9:30 de la mañana. El objetivo es que aclaren qué fue lo que sucedió con la información que recibieron sobre el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, quien se encuentra en cautiverio desde el pasado 9 de septiembre del 2020.

Según lo anunció Ana Dina Coronel, excoordinadora de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia, ella recibió información sobre el paradero de los restos el pasado 27 de mayo y lo informó a sus superiores (Olmedo y Benítez). Sin embargo, no se produjo ningún trabajo de investigación para verificar si los datos eran reales.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.