spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción

Droga e historia

En el mundo que vivimos  todo tiene un pasado, lo curioso de estas primeras líneas está relacionado al opio en cuyo nombre incluso hubo una guerra en británicos y chinos  y no específicamente lo que causa cómo estupefaciente sino cómo y dónde fue encontrado en investigaciones de  arqueólogos israelíes  que ya encuentran rastros de opio en cerámica de 3.500 años de antigüedad, tiempo, en el que se supone también tenía consumo en antiguos rituales funerarios.Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento. también pueden causar respiración lenta, lo que puede conducir hasta a muertes por sobredosis.

Los arqueólogos dicen que el hallazgo respalda la teoría de que la droga se usó en los rituales funerarios, posiblemente para «entrar en estado de éxtasis». Esta información quizá sea relevante para el curioso en las drogas, su historia y hasta para aquellos consumidores de la misma en rituales colectivos o particulares.

Sea cual fuese su intención del consumo de estas drogas es importante que sepan sus consecuencias para evitar que convierta en historia su existencia en un mundo que tiene la palabra narcotráfico y en compañía a su vez de series, películas. Toda una industria cultural y mediática se ha desarrollado tras ella y  que se encuentra en estado de alerta al escuchar o ver la combinación de drogas  en cualquier expresión para producir contenidos a ser luego usados en los medios.

Informar para conocer

Hoy día también tenemos la oportunidad de estar en cualquier lugar, tiempo o formato para comunicar e informar. no para promover el consumo o tráfico de estupefacientes sino más bien para hacer saber de hechos cómo este que comunican el hecho que alguna vez hace siglos atrás ya se consumían drogas.

La investigación conjunta de la autoridad de antigüedades de Israel y el instituto de ciencias Weizmann comenzó en 2012 cuando las excavaciones en la ciudad de Yehud, en el centro de Israel, revelaron una serie de tumbas de finales de la edad del bronce.

Estos detalles dejan claro a su vez que el uso de drogas tiene tiempo en la tierra, lo que no da legalidad total para el consumo de estos estupefacientes. Que si tienen uso normal en la medicina que ha desarrollado la producción y uso de analgésicos entre otros medicamentos cómo la morfina muy usado para aliviar el dolor de moderado a fuerte.

Así como es o debe ser la información bien comunicada, accesible y bien publicada para evitar que las mismas drogas produzcan dolor en la salud particular o colectiva de seres humanos. 

Más del autor