sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioShowDos papas en Netflix

Dos papas en Netflix

Categoría

Fecha

Siempre se ha dicho que la iglesia católica tiene historias detrás que no mucha gente las conoce, esta vez, Netflix muestra un momento clave dentro de la línea de tiempo y una de las transiciones más comentadas del mundo, además de estar inspirada en hechos reales. 

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce hacen los papeles principales de la nueva propuesta para los últimos días del año, encarnando a Benedicto XVI y al Papa Francisco respectivamente. El 20 de diciembre, “Los dos papas” filme dirigido por Fernando Meirelles, nominado al Óscar, verá la luz. 

Juan Minujín fue el actor elegido para interpretar al argentino en su juventd cuando apenas empezaba como sacerdote. 

A medida que pasa el tiempo se va recreando una conversación ficticia entre el papa, de ese entonces, Joseph Ratzinger y del argentino Jorge Bergoglio, dos personas con posturas totalmente diferentes sobre temas eclesiásticos. 

En una entrevista para un medio internacional, el brasileño Meirelles señala que es una historia de tolerancia, de culpa y perdón. “Creo que el mundo está precisando mucho de esas cosas, entonces es una película que le toca a mucha gente”. 

La descripción que otorga Netflix a esta película es que “en medio de una crisis profunda de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI forja una alianza impensada con el futuro Papa Francisco”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente