domingo, mayo 5, 2024
20.7 C
Asunción

Dormir bien clave para vivir

El descanso, la alimentación y lo que se haga en el sanitario son momentos sagrados, privados e importantes para la vida. Una de esas actividades que es el dormir tiene algunos problemas cómo la apnea del sueño que es un trastorno potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces. Para evitar esto se diseñan herramientas que normalicen el descanso cómo la cpap que sirve para proporcionar aire a una presión lo suficientemente alta como para evitar que las vías respiratorias colapsen y hagan que el descanso sea completo.

En el intento de querer lograr que la gente duerma bien y evitar las apneas algunas empresas diseñan y venden herramientas para poder hacer que se logre un buen sueño. Aunque a veces demuestra tener problemas para reemplazar los dispositivos respiratorios defectuosos cómo se dio con la empresa holandesa Philips que recibió un fuerte llamado de atención por las instituciones sanitarias de Francia que dijo que “Philips no respeta sus compromisos”.

El grupo industrial había anunciado este verano el retiro del mercado de unos 370.000 dispositivos respiratorios, principalmente utilizados contra la apnea del sueño. Un problema que no solo afecta a franceses sino a otros compradores en el mundo.

Clave para rendir bien
Los problemas de la salud generados por la apnea del sueño pueden ser muy graves incluso llevando a la muerte a las personas afectadas. Es poco conocido aun entre nosotros aunque los aparatos para disminuir sus efectos se han abaratado en los últimos años. El problema con los mismos como en el aso denunciado por los franceses existen los mismos han probado en la práctica ser muy eficientes para conciliar el sueño y evitar su impacto en la vida de las personas afectadas.

Despertares continuos por la noche. La peor calidad del sueño sumado a la apnea afectan severamente las actividades más importantes del ser humano durante el día. Dormir bien es clave para todo ser humano y las apneas constituyen un problema que puede ser resuelto.

Más del autor