Novak Djokovic afrontará la mayor prueba de su preparación para el Abierto de Australia en una semifinal de infarto contra el ex número uno del mundo Daniil Medvédev, después de que el serbio se impusiera el viernes a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4 en el Adelaide International 1.
Djokovic ha sido bien recibido en su regreso a Australia tras su expulsión del país en vísperas del grand slam del año pasado por no vacunarse contra el covid 19. El tenista de 35 años deleitó a los aficionados remontando cómodamente un set y un quiebre.
El canadiense Shapovalov, número 18 del mundo, mejoró su juego para empatar a 3-3 en el segundo set, pero cedió su saque tras un tiro desviado y una doble falta y Djokovic se adelantó 5-4 antes de cerrar el choque de cuartos de final con su saque.
Djokovic, primer cabeza de serie, ha ganado sus tres enfrentamientos previos con Medvédev, que lo derrotó por última vez en la final del Abierto de Estados Unidos de 2021.
“Contra él, tienes que estar preparado para llegar hasta el final física y mentalmente. En cuanto a juego, es uno de los mejores de los últimos cinco años. Se ha consolidado y es alguien a quien respeto mucho”.
“Hemos tenido algunas batallas increíbles a lo largo de los años y espero que podamos tener una más”.
Medvédev avanzó anteriormente con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre su compatriota Karen Khachanov en su primer encuentro en la gira desde 2019 para mejorar su récord contra él a 3-1.
FUENTE: EFE