miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioPolíticaDivisión del Frente Guasu preocupa a la oposición

División del Frente Guasu preocupa a la oposición

Categoría

Fecha

El Frente Guasu celebró una mesa de presidentes en la tarde del lunes para definir si siguen o no en la Concertación Nacional. La conclusión a la que arribaron los participantes fue que cada uno de los partidos que integran el bloque, decida qué camino seguir de forma individual.

Existen tres opciones, una es seguir dentro de la Concertación; la segunda opción es ir con una chapa propia, y la tercera opción es aliarse con Euclides Acevedo, exministro del Interior quien se candidata a la presidencia. El pasado 15 de junio, Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, anunció que su partido iba a ingresar al bloque opositor. Sin embargo, en coincidencia con un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió recientemente Lugo, partidos y movimientos que integran el Frente Guasu, decidieron abandonar la Concertación por no estar de acuerdo con la elección de Efraín Alegre de elegir como vicepresidenta de su chapa a Soledad Núñez, exministra de la Vivienda y no a Esperanza Martínez, actual senadora por el Frente Guasu.

Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación, afirmó que ven con preocupación la división que se genera dentro del FG. Aclaró que no existe una posición unánime de abandonar el bloque opositor y que solo algunos partidos lo decidieron así. “Los motivos son más bien excusas. El programa de gobierno está muy avanzado. Todas las propuestas del FG fueron tenidas en cuenta. Y sobre el ninguneo que alegan son de personas que participaron muy poco en las reuniones. Confunden la Concertación con Efraín Alegre”, explicó.

CAMACHO

Fernando Camacho, presidente del partido Encuentro Nacional, afirmó que la adhesión del bloque completo del FG es necesaria para que la Concertación pueda ganar en el 2023. “Debemos estar unidos para asegurar una mayoría. En ese sentido vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr que todas las fuerzas participen dentro de la Concertación y una de las maneras para lograrlo es trabajando en la parte programática”, señaló.

El día de hoy miércoles, la Concertación mantendrá una reunión de presidentes e invitaron a todos los partidos que integran el Frente Guasu.

Guillermo Ferreiro, apoderado de la Concertación.

Fernando Camacho, presidente del partido Encuentro Nacional (PEN).

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.