Connect with us

Suscribirse

Opinión

Disminuir el show

Comentario 3×3

Las interpelaciones en el Congreso no pasan de ser oportunidades políticas para algunos sectores. Muchos de los casos de ministros que fueron interpelados no pasaron de ser una atracción noticiosa durante un par de horas después. Como las interpelaciones no tienen un carácter vinculante cuando tienen moción de censura, nada acontece. 

Varios titulares de cartera fueron interpelados por el Congreso en el período anterior y en el actual, pero no pasó absolutamente nada porque el Presidente de la República puede seguir confirmando en la cartera al Secretario de Estado en funciones. 

Habría que mirar si ciertamente esto es a los efectos de demostrar algo de preocupación, pero en términos de trascendencia, no pasa de ser simplemente un show para la galería, para aquellos que miran desde afuera que alguien fue convocado y llamado para rendir cuentas en torno a una gestión determinada. 

Es el tiempo también de que las instituciones encargadas del control y de las sanciones apliquen las medidas correspondientes para disminuir el nivel del show y aumentar el nivel de eficacia.

Benjamín Fernández Bogado

Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente