viernes, marzo 29, 2024
27.6 C
Asunción

Discriminaciones por vestimentas

Cuando ya habíamos vivido y conocido feos hechos que se dan por diferencias en los gustos estéticos o superficiales en nuestra historia sin embargo hoy a finales del 2021 se repite un acontecimiento desagradable ahora en uno de los países que se destaca por su apertura y tolerancia a extranjeros.

En América del Norte, parte del mundo donde se han producido ya groseros casos de segregacionismo en el que por el simple factor de poseer un tono de piel distinto esas personas hasta eran linchadas aparecen cuestiones discriminatorias por la formas de vestir.

Ahora no muy lejos de EE.UU. se dio la expulsión del profesor de Quebec del aula por llevar hiyab, que es un pañuelo para cubrir la cabeza, cuello y parte del pecho utilizado por las mujeres musulmanas con un valor cultural y religioso.

Discriminaciones odiosas
La maestra Fatemeh Anvari, maestra de tercer grado en la ciudad de Chelsea en Quebec fue comunicada que no se le permitiría continuar en el cargo porque su gorra no cumplía con el Proyecto de Ley 21 , una ley aprobada en 2019. Esto es algo muy fuerte para una cultura de mucho tiempo que concibe al hiyab cómo un hábito típico y frecuente de la musulmana que es considerado cómo una expresión de religiosidad personal, así cómo vemos a mormones en la calle caminando con camisa blanca y pantalones de vestir o mujeres católicas utilizando un rosario cómo collar y no por eso signifique una amenaza para la sociedad.

En Canadá la mencionada ley dice que los funcionarios públicos en “puestos de autoridad”, incluidos agentes de policía, abogados, jueces y maestros, no pueden usar símbolos religiosos como turbantes, kipá y hiyab. Dejando en claro una discriminación a las comunidades musulmana y judía.

Lo sucedido en Canadá ha provocado una fuerte indignación de la sociedad hacia la institución académica, que decidió obedecer las pautas de una ley que el trabajo de las “autoridades” sociales una compleja tarea por no dejar a ellos verse cómo les resulte más cómodo y así poder curar, educar o brindar seguridad vestidos. La discriminación por la forma de vestir no solo es un problema de occidente también lo es en los países árabes que no permitan que las mujeres anden sin cubrirse la cabeza en algunos países.

Más del autor